¿Qué tendencia de la moda de 1500 se veía muy bien? en Quora

 

Pregunta original: ¿Qué tendencia de la moda de los años 1500 se veía muy bien?

El siglo XVI (1500) fue durante el Renacimiento; fue un periodo bastante excitante intelectualmente - y estéticamente. Sin aventurarme demasiado, me atrevería a decir que al menos la mitad del planeta piensa que los pechos se ven muy bien.

La historiadora Angela McShane Jones, de la Universidad de Warwick, afirma: "En el siglo XVII era bastante común que los pechos se vieran bien: "En el siglo XVII era bastante habitual que las mujeres mostraran sus pechos en público. La moda la iniciaron los miembros de la corte y las reinas, y luego la reprodujeron las mujeres corrientes y las prostitutas comunes. La moda del siglo XVII, en lugar de degradar a las mujeres, podía empoderarlas. Los vestidos extremadamente escotados estaban diseñados para animar a los hombres a mirar pero no a tocar. Daban poder a algunas mujeres para usar su sexualidad".

 

Esta respuesta podría ampliarse mucho, pero no pretende ser erótica para nadie. En el contexto, los años 60 y 70 parecían ser el comienzo de un nuevo Renacimiento, pero eso se acabó antes de que la gente se acostumbrara realmente al pensamiento y la expresión libres. Mira dónde estamos hoy.

Así, las tendencias de la moda de los años 1500 solían empezar un poco antes, y se desarrollaban bastante bien. Por ejemplo, Agnès Sorel (1422-1450) fue amante del rey Carlos VII de Francia (reinó 1422-1461), y casi siempre se la representa con el pecho al aire.

Las imágenes utilizadas proceden de Wikimedia Commons.

Este cuadro de Agnès se encuentra en el Museo de Historia de Francia (Versalles):

La moda de exponer los pechos fue muy común durante el periodo del Renacimiento, y eso incluiría el siglo XVI.

La moda de los corpiños ajustados, los escotes y los escotes de la época hacía un uso generoso de la exhibición de los pechos, y a menudo de los pezones. Durante ciertas fases del Renacimiento, y en ciertos lugares, era de hecho bastante común para todos los niveles de la sociedad.

A continuación se muestra un retrato (atribuido a van Dyck) de Henrietta Maria, reina consorte de Carlos I de Inglaterra, y madre de Carlos II y Jacobo II y VII (la numeración escocesa es diferente).

Evidentemente, deben abundar los ejemplos de esta tendencia de moda, pero las tendencias más mojigatas de épocas posteriores quizá la hayan oscurecido, e incluso pueden haber tratado de erradicar su conocimiento.

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN