AGF El enanismo político, el turismo y la música

  El “enanismo” político, el turismo y la música

 

 

                           

 

 

 

El enanismo a que hoy me refiero, no es al físico, sino al “invisible” al que no se ve, pero que existe y cada vez más, en la denominada “clase política”; y lo que se demuestra con amplitud ya horrorosa, viendo cómo está el mundo o el planeta, y el anquilosamiento de “toda la política”, sea del signo que sea, puesto que en realidad; esa clase es una sóla; y general; que defino como, “los insaciables de dinero y poder y los que son capaces de todo, para llegar a los fines que pretenden, que al ser en muchos casos, insaciables, son fines “sin fin”; lo que en filosofía profunda, no son otra cosa que enormes desgraciados, puesto que no son ellos, los que dominan al poder o dinero (que es lo mismo) sino que es el dinero-poder lo que los domina, y viven y mueren como esclavos, de su propia enfermedad; lo que la sabiduría popular, lo definió de forma muy sencilla pero con contundencia máxima… “Era tan pobre tan pobre, que sólo tenía dinero”.

                           La audacia del político: Siempre será perversa, puesto que siempre irá encaminada a un fin más o menos ambicioso, pero para su persona y para nadie más, aunque en el “camino” tenga que conchabarse con quien sea, para luego repartir, parte del botín, pero siempre pensando que la mayor y mejor parte, será para sí mismo. Por lo tanto, “la audacia en pro de la humanidad”, si apartamos a Cristo, Buda, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Martín Lutero King y “unos pocos y muy elegidos más”, no existe.

                           La entrega por una causa “más o menos social”, también son –“peliagudas de entender y valorar”; ya que mientras escribo, me acuerdo de George Washington, que fue quién consiguió la independencia de las colonias inglesas, que luego conformarían la poderosísima nación norteamericana; “pues sí”; más aún, ya que ultimada la aventura y según una biografía leída por mí, le ofrecieron “coronarlo como rey soberano”, pero renunció a ello, y se volvió a sus propiedades, como gran terrateniente, con esclavos incluidos; y dejó, a la nueva república, que como tal se conformase. Caso similar y más admirable, fue el de Simón Bolívar, “más al sur de las Américas”, el que muy rico terrateniente también, da la libertad a sus esclavos, y trata de conformar una gran nación, en la también enorme  Sudamérica, pero que al final, traicionado o “vendido”, por los que trataba de unificar y liberar, muere abandonado e incluso amortajado, con “una camisa que no era de su propiedad”; y  si vamos viendo biografías de otros, encontraremos cosas tan “dispares como esta que refiero”.

                           ¿Y por qué divago yo hoy así? Ni lo sé, ni me preocupa; pero estos pensamientos me vienen, tras recibir  lo que abajo copio y relato; puesto que nos tienen hoy en todo el planeta, “asustados y a muchos aterrorizados”, con el nuevo “coco mundial, cuál es el virus chino”; sobre el cual, muchos políticos, “deben estar haciendo negocios fabulosos”; y ninguno que yo sepa, tras arruinar naciones enteras, con medidas draconianas y que nada han solucionado; ninguno, que yo sepa, reitero, se ha rebajado el sueldo, o reducido los inmensos gastos del dinero público, que se apropian para su partido y “beneficiarios infinitos”; mientras  ya, debe haber una gran lista de suicidados, después de ser arruinados totalmente por esa política draconiana, a la que nos tienen sometidos, he incluso “encarcelados en nuestros propios domicilios”: y ahora va el escrito y que mis lectores opinen lo que, “quieran, sepan o puedan”; yo prefiero sonreír con la impotencia del, “nada que soy y que ya describí no hace mucho”; y que pueden leer en mi Web, en, “Reflexiones de un nada”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN