AGF El Estado

                 El Estado: Quién trabaja y quién vive sin trabajar

                                Generalmente han sido siempre los políticos los que han destruido los Estados, sean monarquías o repúblicas; como pasó con el Imperio Romano, que de “una pasó a la otra”, hasta que fue destruido, no por “los bárbaros extranjeros”, como nos han dicho los historiadores idiotas, sino por “los bárbaros del imperio romano que en base a crear una insostenible burocracia de enchufados y parásitos, acabaron comiéndose todo el Imperio, hasta arruinarlo totalmente”. Y ya lo anticipó con tiempo uno de sus emperadores, que públicamente manifestó, “Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes”; lo dijo “Caracalla” y está en la Historia.

                                Así pues; cuando una administración política y del tipo que sea, sobrepasa el volumen que puede soportar un Estado, es esa clase “parasitaria”, la que acaba con el mismo; que es lo que está ocurriendo hoy mismo en España, donde cada vez trabaja menos gente y por el contrario, cada vez hay más, que viven del contribuyente; en especial “los ejércitos de la política y sus enchufados o nepotes cuyo peso ya es insoportable”; y ni quieren reconocerlo y menos, se prestan a aligerar peso al que de verdad, trabaja y produce en este, o en otro cualquier país.

                                ¿Y quién trabaja y produce en cualquier país o Estado político? Simplemente mire en su alrededor y véalo usted mismo, no se necesita mucha inteligencia para hacer un somero balance de la situación, que si la detecta localmente, simplemente piense que ella se multiplica y con creces, a medida que se pudieran ver hasta los más altos niveles. Ya lo escribí hace muchos años, en un cuento, que fue publicado primeramente en mi libro de ensayo, “España aquí y ahora” (primera edición en 1984 y la segunda en 1985: ambas agotadas hace mucho tiempo, y como es un libro “muy duro” y muy crítico, nadie ha dicho de editarlo, puesto que “no interesa”); en dicho libro, uno de sus capítulos, se titula, “Los canarios del emperador”; y allí se muestra y razona, el cómo de un país próspero se llega a la ruina máxima, simplemente por una descontrolada administración política, que llena de parásitos al país, que acaba sin fondos para continuar. 

                                Y no se piense en que la solución viene de “los grandes” (salvo la de un gobierno que de verdad, analice la economía y fomente los medios que de verdad producen los recursos que mantienen al país). Los que generalmente hoy se conocen como “grandes”; son grandes monopolios, multinacionales y conglomerados así, que con la connivencia o clara complicidad, del gobierno y sus miembros, conjuntamente lo que hacen es explotar al resto de la más canallesca forma que podamos imaginar. Observen como muestra de lo que digo, el que muchos de los antes gobernantes políticos, al terminar su mandato, pasan a engrosar las plantillas de los conglomerados económicos antes mentados, que los acogen, asignándoles puestos importantes con pagas asombrosas; lo que al más tonto o lerdo del mundo, le dice bien a las claras, “que les están pagando favores y concesiones con enormes beneficios, que les gestionaron cuando estaban en el sillón de ministro o incluso de jefe de gobierno”. Sencillamente, “en este muy material mundo, nadie da nada a cambio de nada” y si como en estos casos, imaginativamente, dan “diez”, vete a saber, los “cientos o miles de cantidades iguales, que recibieron en su momento, en el que seguro, ya prometieron lo que hoy recibe, el que no es otra cosa, que un traidor, que ha robado a su propio pueblo. Hoy en la asquerosa política y en general, estas “cosas” las consideran “totalmente normales”.

                                Por todo lo antes dicho, la riqueza real y consistente con que cuenta un país, viene generalmente, del pequeño que es capaz de trabajar y producir a costa de “su propio pellejo”, dedicando incontables horas a sacar adelante su negocio, sea éste, “el cuidar y criar ganado, conseguir frutos de la tierra, o del mar, comerciar en los mil tipos de comercio que conocemos y en los incontables talleres y oficios, que ocupan millares y millares, de probos trabajadores de ambos sexos; y que de verdad, son los que acumulan el capital sano, que luego malgasta, roba o malversa, una nube de políticos, que en su vida no hicieron otra cosa, que vivir del trabajo de los demás.

                                Y esta “es la marcha” de un mundo, siempre sobrado de ladrones y parásitos; y falto de, verdaderos elementos positivos y productores de todo lo que de verdad es necesario para la buena marcha de un país, del tipo que sea.

 

 

Antonio García Fuentes                   

(Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN