AGF El virus chino y la falta de líderes

          

            Esta plaga del "virus chino", nos demuestra lo que ya vengo diciendo hace muchos años; o sea, que el mundo no tiene líderes, solo "jefecillos"; o a lo sumo, "jefezuelos"; incapaces de enfrentarse a cosas de cierta envergadura. Hoy no hay en el mundo un Churchill; y estos, son incapaces de decirle a sus gobernados, palabras fuertes y claras para infundirles la seguridad posible; y también, diciéndoles los riesgos, puesto que la verdad es simple... "TODO LO QUE NACE TIENE QUE MORIR Y SE MUERE DE INFINITAS FORMAS DIFERENTES"… “El sangre sudor y lágrimas” que dijera aquel verdadero líder inglés, no lo ha vuelto a repetir nadie más; y ello, es una muestra de la debilidad y corrupciones, que hoy asolan al mundo y lo que en realidad, son peores que “el virus chino”.

                                Una observación y que no he visto reflejada con la contundencia que debiera ser explicada… ¿Cuánto daño incluso con muertos añadidos, va a producir el miedo que entre todos esos jefecillos, han difundido sin enfrentarse de verdad a la realidad de “lo que sea”, ese virus que médicos con experiencia han dicho que es algo así como “una gripe” más? Puesto que imaginemos (ya lo estamos viendo) la parálisis progresiva de toda la actividad humana, que se va produciendo y en aumento constante; los millones de parados que ello va a producir, la parálisis de infinidad de negocios productivos y necesarios para la marcha del mundo, etc. etc. etc.        ¿Todo ello no es mucho peor que seguir manteniendo y fomentando ese miedo, que sólo va a atenazar a los idiotas? ¿Cuántas formas, hay de morir, por enfermedades u otros accidentes, las puede contabilizar alguno de los sabios o políticos que tanto eluden? ¡No!; pues, si en verdad se trata de “una peste” (que no creo) mentalicen a las masas de ello y cuanto antes, pero enardeciéndolas para que continúen su vida normalmente y añadiéndoles, que en esa “lotería negra”, todos llevamos un boleto que está, “en el bombo de la muerte”; y punto.

               Lo que ocurre es, que nunca se le ha enseñado al “mono humano”, que hay que morir, que la vida no es eterna, que la vida y metafóricamente, es como una vela o cirio, que al nacer, se le prende una llama y que ésta dura, dependiendo de la duración del tal hipotético cirio; salvo que “un soplo” y antes de que acabe el combustible del mismo, apague la llama y se acabó.

                                Creo recordar que fue el propio Cristo, el que dijo que… “la verdad os hará libres”; y por tanto cuanto más se sepan las verdades, menos daño hacen, al menos a los que piensen sólo un poco, “sólo una chispilla”; lo que ya es absurdo, es que hasta el papa cristiano, no se atreva a salir a la calle (el pasado domingo no salió a la intemperie a dar su discurso dominical), estando respaldado por el propio Dios, eso no lo entiende nadie que eso mismo, “piense una chispilla”. Y he significado a este gobernante, por la importancia del mismo; imaginen lo que pienso de todos los demás. Y no, no se trata de “aquella Numancia o la otra Sagunto”; hoy no son tan terribles las tragedias, como aquellas de aquellos sitiados, o aquellos que padecieron las innumerables plagas o pestes de que nos habla la historia. Hoy hay muchísimos medios para que el sufrimiento sea mucho menor, o nulo “clínicamente”.

                                Y termino recordando a alguno de los sabios estoicos, no recuerdo si fue, “el emperador Marco Aurelio o Epicteto el esclavo; o Séneca “el abogado” (a los que hay que leer continuamente)… “cuando se muere sólo se pierde el momento en que se vive, no hay que preocuparse mucho del ayer y mucho menos del futuro, hay que vivir el hoy, y vivirlo de forma que al ir a dormir, el alma no te remuerda la conciencia y puedas dormir tranquilo”; aumentando lo que dijera el Maestro de los sabios… “No temáis a la muerte, es un tránsito nada más” (Pitágoras); así es que a vivir la vida, “que la vida no muere y debemos fomentar ello, viviendo y dejando vivir a los demás”: AMÉN.

 

 

Antonio García Fuentes                    

 (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN