AGF España hace 102 años y hoy

       España hace 102 años… y hoy

                                Sí, hace ya más de un siglo que un catalán escritor, escribía lo que más adelante copio, lo que como ser inteligente, de alguna manera ya anunciaba las dictaduras posteriores, las terribles ante y pos guerra civil; y la misma y terrible guerra, que los canallas, que hoy “viven de ella”, no quieren que asumamos, como hecho irreversible y el que hay que asumir, si es que de verdad hay inteligencia en esta pobre e inculta España “de siempre”.

                                Y lo copio y reflejo, por cuanto estoy escribiendo al siguiente día en que el rey rechaza a cualquier candidato, de “la morralla” de politiquillos que padecemos y por tanto, nos llevan de nuevo a unas nuevas elecciones, que por enésima vez hemos repetido ya y más aún en los cuatro años últimos, sin que nada se “enderece” de esta muy desgobernada España, que como siempre, camina hacia “precipicios”, que ni nos podemos imaginar hasta que de nuevo, nos hayan arrojado a los mismos.

                                Y sepamos (así ha sido publicado) que cada “feria de elecciones generales”, nos cuestan la friolera de 140 millones de euros, por lo que esas cuatro a que me refiero, nos han costado 560 millones de euros; más lo que han cobrado “sin dar golpe”, los zánganos autores de tal desastre. ¿Cuánto de bienes sociales se puede costear con ese inmenso capital, malgastado en papeletas, pérdida de tiempo y otros absurdos?

                                Y es que aquí y como siempre, salvo excepciones “excepcionales”, cada individuo que llega a una parcela de poder, la emplea principalmente para su panza y su bolsillo, la de los suyos y la de los que tiene que agradecer, su llegada a la poltrona que sea; y esa es la terrible desgracia y plaga de España, que al final todos o casi todos van a robarla según pueden o les dejan y sálvese el que pueda; y que de verdad, fue a servir a España y los españoles, pero que los ejércitos dominantes, siempre nutridos por mercenarios sin escrúpulos, no los dejaron desarrollar sus buenas e inteligentes intenciones, precisamente por lo antes dicho; de una “morralla”, que como la invasión de termitas en la madera, o de virus mortales en cualquier organismo vivo, no pararán (si los dejan) hasta que no acaben y maten, “tal organismo del tipo que sea”.

                                Y lo digo ya anticipándolo; en las nuevas elecciones y salvo milagro (que no existen y en España menos) volverán a reproducirse, las disgregaciones y enfrentamientos ya habituales, entre “la morralla” y la inmensa mayoría de españoles y que como cautivos de tal plaga, pagaremos una vez más, esa inutilidad manifiesta que padecemos desde hace ya muchas décadas; y como apunta lo copiado, puede decirse que desde hace siglos.[i] 

 

                                “5 de septiembre: La política de este país no va muy bien. La agitación social es enorme tanto externamente –atentados- como de la parte de dentro. La confusión es muy oscura; la verbosidad, inextricable, los puntos de vista, de una irrisoriedad minúscula. Se diría que no hay nadie que tenga el país en la cabeza. Después de la muerte del señor Prat (1917) se ha hecho muy poca cosa positiva. El señor Cambó, que ha tenido en el curso de su vida tantas iniciativas, se encuentra          –según los redactores políticos- dubitativo y preocupado. No es para menos. A veces parece que el país ha perdido la fe y ese algo de temperatura que le llevó a hacer tantas cosas años atrás. Se están creando las condiciones de una dictadura. Del Estado, no vale la pena hablar, sólo funciona cuando no hay ningún problema”.

 

                                El autor lo escribe en su libro, “El cuaderno gris”; que en realidad es como una, “inmensa menestra de su cotidianidad en forma de un apretadísimo diario, en el que en realidad cuenta la España de su tiempo, puesto que Cataluña era y sigue siendo España, aunque los de siempre, lo nieguen “en beneficio propio”; pueden añadirle o quitarle lo que les parezca, al texto, las modificaciones que a tenor con lo que nos abruma hoy a los españoles, crean conveniente, pero en “las coordenadas generales de aquel ayer y el hoy presente”, hay muchas coincidencias que esperemos sean como esas nubes de verano, que “pasadas las riadas”, luego los campos vuelven a ser feraces y productivos aún más, y si el Estado ayuda como debe y es su obligación.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 


[i] Josep Pla i Casadevall, también citado como José Pla (Palafrugell8 de marzo de 1897 - Llufríu23 de abril de 1981), fue un escritor y periodista español en lenguas catalana y española. Su original y extensa obra literaria, que abarca de forma ininterrumpida seis décadas y más de 30 000 páginas, fue esencial en la modernización de la lengua catalana y en la divulgación de las costumbres y tradiciones locales. Sus artículos de opinión, sus crónicas periodísticas y sus reportajes sociales de numerosos países constituyen también un singular testimonio de la historia del siglo XX. Todo ello, le ha consagrado de forma unánime como el prosista más importante de la literatura catalana contemporánea.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN