AGF Individuo, masa y tiranías

                    Individuo, masa y tiranías

                           Escribí hace ya muchos años que… “el individuo es superior a la masa”; sencillamente por cuanto para su propio mantenimiento o progreso colectivo, “siempre en la cabeza irá un individuo, macho o hembra”; todo lo demás no sirve para otra cosa que para entorpecer la marcha de la humanidad. Por ello hay que instaurar leyes que alienten la libertad, pero no el libertinaje, puesto que sin orden y disciplina con justicia, no funciona nada. Y resaltemos que, “justicia y orden no es tiranía”.

                           Por todo ello es absurdo y temerario privar a los propios progenitores de la educación de sus hijos, el Estado está para luego formarlos de la forma más beneficiosa para la sociedad, pero no más. Por descontado que si los progenitores o tutores educan degenerando a “sus proles”, sí que debe intervenir no el Estado, sino la justicia encargada de tan excelso cumplimiento, por lo que mejor, hay que cuidar de la formación de todos los que llevan “toga”; como pilar imprescindible, que es de la sociedad. ¿O es que un aparato político o religioso (sea el que sea) va a formar al individuo mejor que sus propios padres? Absurdo o mejor dicho, imposible.

                           Por la misma razón no se puede limitar “la enseñanza”, la verdadera enseñanza positiva y que ya, “nos la dejaron innumerables sabios que la Historia recoge”; controlando –eso sí- los fanatismos políticos o religiosos, que tanto daño hicieron y aún hacen a ese individuo que viene de “La Creación”, que precisamente le da una amplísima libertad para que con su inteligencia se forme, en beneficio propio y lo que es mucho más interesante, en el de la sociedad que lo rodea en múltiples grados.

                                Recordemos los fanatismos religiosos, la sangre sudor y lágrimas que produjeron durante siglos; y que hoy mismo siguen produciendo. Recordemos igualmente las doctrinas y adoctrinamientos de las políticas, tanto denominadas de derechas como de izquierdas. Hitler, Stalin, Mao, Mussolini, Franco; luego reproducidas  en otros muchos países que sería largo enumerar; como por ejemplo hoy mismo en China, donde existen campos de internamiento que… “mejor busquen en la red de Internet, la revista XLSEMANAL, Nº 1680 y vean, leyendo las varias  páginas que dedican a ello”; o sepan lo que nos cuentan hoy mismo de Corea del Norte, Cuba o Venezuela y algunas otras menos comentadas por cuanto no interesa hacerlo.

                                Por todo ello he intervenido en un sitio de la red y luego en Facebook, he insertado lo que sigue: Y en relación del control que los políticos de hoy en España, quieren ejercer sobre “los hijos anulando a los padres”.

                LOS POLÍTICOS:

                                 “Los que en general nos dan un ejemplo deplorable o mejor dicho despreciable, de lo que debe ser el ser humano, en los puestos que ocupan; y que en general, no demuestran más que "intereses materiales o de panza y bolsillo"; quieren educar al pueblo, como autómatas o como ya otros escritores han explicado en libros que deben ser leídos y meditados (1984, o Un mundo Feliz, o la granja de aquellos animales tiranizados) y los quieren educar, "en una igualdad borreguil", para dominarlos mucho mejor y embrutecerlos, en "los juegos" que así lo hagan; o sea en el fondo tiranizar al ser humano, en lo mejor que poseemos y que se denomina INDIVIDUALISMO; que nos dio LA CREACIÓN, DONDE NI EN UN ÁRBOL HAY DOS HOJAS IGUALES... ¿por qué será? Pero son tan brutos que no reconocen la evidencia, de que no hay "dos hombres iguales", como lo demuestran sus propias huellas dactilares. AGF 18-01-2020 www.jaen-ciudad.es (aquí más)”

*************************

                        Todo ello viene o proviene del miedo del que incapacitado para gobernar, aguantando la carga y responsabilidad que lleva cada cargo; ejerce siempre “la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón”, puesto que ésta última, lo derrotaría de inmediato a que, se discutiera con la inteligencia que debe ser planteada.

                        Siguen pensando lo que decía Lenin… “¡Libertad para qué!”.

                        Y la libertad, como deducí hace mucho tiempo, no es otra cosa que, “una gran carga individual”, pero que la necesita el individuo, precisamente para desarrollarla en su propia individualidad, para llegar a ser útil no sólo así mismo, sino lo que es mucho más importante; “para la sociedad que lo sustenta y mantiene”.

 

                 Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN