AGF LA COSTILLA DE ADÁN

              (Ó CÓMO HIZO DIOS A LA MUJER)

            Cada religión, cada relato ancestral y de cada pueblo ó agrupación humana, por mínima que sea su representación actual; en el origen de la misma, hubieron de intentar justificar su presencia en éste pobre mundo. Sus preguntas intuyo que no tendrían respuesta en un principio, pero pasado el incalculable tiempo, los que se decantaron más inteligentes y se erigieron en jefes, tuvieron que de alguna manera contestar y contentar a sus gobernados y se constituyeron, paralelamente a la jefatura material, en jefes de lo inmaterial ó religioso, e igualmente representantes máximos y sumos sacerdotes de la divinidad que fuere[i], pues es curioso... si todos los pueblos adoraron a diferentes dioses dentro de sus creencias (lo que por otra parte sigue hoy, con vírgenes y santos)... en general, todos reconocían Una Divinidad (Dios) dándole una supremacía sobre todos los demás, puesto que intuían que al igual que no podía haber dos jefes en la tribu... tampoco en el Universo que detectaron, entendían que pudiese ser gobernado por secciones... aquel inmenso aparato que les daba la vida y el alimento, tenía que ser gobernado por una sóla fuerza, si bien, ésta, delegaba funciones en dioses menores. Igualmente y desde siempre, todos o casi todos, intuyeron ó imaginaron, que los muertos no morían en realidad, simplemente pasaban a otros estados inmateriales, imaginados de diferentes formas... lo que luego, en las religiones, se han explicado como paraísos de un grado u otro, pero llegando incluso, a otorgar la eternidad al ser inmaterial (alma ó espíritu) hombre y mujer... e incluso los animales y otros tipos de vida que aquellos primitivos seres ya analizaron durante infinidad de años... puesto que si de Historia del hombre, apenas si podemos contar cinco milenios... cuando los investigadores eruditos, nos dicen que hubo hombres, similares a nosotros, hace millones de años... es claro que tuvieron tiempo sobrado para analizar la propia vida y la inmensa variedad de vida que había alrededor de aquellos primitivos pensadores y que es igual o similar, a la que sigue habiendo en nuestro entorno.

            La Biblia, que fue primero hebrea, luego pasa al cristianismo, e incluso el Islán, toma de ella sus principios (las tres religiones parten del padre Abraham, el que nace e Ur (Caldea)... en realidad y según se demuestra por los hallazgos que así lo justifican; donde nace es en Mesopotamia y los textos del Génesis, son similares o copiados de los que ya tenían aquellas civilizaciones, las que relataban un diluvio, un Noé, La Creación divina, etc., de forma similar.

            Pues bien, en ese libro de libros (La Biblia) se dice que primero Dios crea al hombre del barro de la tierra y luego al notar que éste está sólo, lo hace dormir, le saca una costilla y de ella hace su hembra; o sea la mujer; luego se inventan lo del paraíso el pecado original, etc., expulsan a la pareja de ese paraíso feliz y los lanzan con todas sus desnudeces y miserias, a que se busquen la vida por un mundo, enormemente hostil y donde, sólo los fuertes pueden subsistir. Cuesta creer tanta simpleza (aquellos primeros hebreos, copistas, no tuvieron que ser muy sensibles e imaginativos y menos tener alma de poetas) y desde luego, cualquiera que piense, toma esos textos como un relato para niños o menos niños, ya que en sí, ese libro ha sido calificado como un libro de novelas, buenas o menos buenas, por cuanto de incomprensible contiene, por mucho que los clérigos y sacerdotes traten de explicarlo... antaño encontraron la fórmula, con lo del dogma de fe (que incluso costó mucha sangre... con aquello de cree o muere)... pero hoy las cosas o se explican convincentemente, o simplemente se demuestra la incapacidad para ello y se dejan a la libre interpretación de cada cual... eso sí, respetando lo que cada cual crea y en lo que yo, desde luego no entro... cada cual sea feliz con su Dios y credo, sin que tampoco él, moleste en nada a los demás, eso simplemente es lo civilizado.

            Hay múltiples relatos basados en religiones anteriores a Cristo, en las que igualmente se habla de trinidades, de hijo de Dios, de Madre Divina, ó Diosas Madres; las que transformadas por los tiempos y las religiones, las encontramos hoy día en plena efervescencia; como por ejemplo son, las romerías en determinados lugares campestres y donde muy posiblemente, se venerase desde la noche de los tiempos, alguna deidad con diferente nombre al que se le asigna hoy, pero a la que acudían multitudes de peregrinos para rendirle culto y pedirle favores; generalmente todos esos lugares, tenían un manantial o pozo de agua sagrada ó milagrosa. Esas ceremonias y como ahora mismo, se celebraban en la eclosión de la primavera, como estación de la máxima fuerza de la creación de la vida en este nuestro pequeño mundo. Había otras muchas, que girando alrededor de las cuatro estaciones, en realidad se adoraba al Padre de la vida y mayor símbolo divino ó procedente de Dios... o sea, nuestra estrella de luz, el Sol.

            Por todo cuanto antecede, todas esas religiones han explicado el cómo vino el hombre y cómo le siguió la mujer, pues curiosamente en casi todos los relatos leídos por mí, sigue la mujer al hombre y es claro que después, los hijos de ambos... quizá de ahí venga la autoridad del hombre, posiblemente inventor de los relatos (todos) y con lo que se aseguró el mando en todos los sentidos, pues observemos que es el hombre el que rige todo y la mujer es una subalterna, hasta llegar a los días actuales, donde sale a mandar con toda su fuerza y apartando al hombre siempre que puede, pero no olvidemos, que la mujer y a la sombra, parapetada en el hogar... ha mandado siempre en el hombre y dentro de la familia, ha modelado a la misma y sobre todo a sus hijos... recalco... hijos, que siempre considera de ella mucho más que del padre de los mismos y ello es notorio, por múltiples razonamientos y observaciones, que hoy omito.

            Como no quiero hacer muy largo el relato; reflejo a continuación un bellísimo texto de cómo, Dios creó a la mujer, según la vieja civilización India ( la que se dice es la fuente de todas las religiones de Occidente) y que es uno de los últimos relatos leídos por mí; dice así[ii]“Cuenta una leyenda indostánica, que cuando Dios decidió crear a la mujer tomó la redondez de la Luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol, las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento, la timidez de la tórtola, la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma del cisne, la dureza del diamante, la dulzura de la paloma, la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve. Tras mezclar esos ingredientes, Dios le dio la mujer al hombre.

            Transcurrido algún tiempo el hombre le dijo a Dios: Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella.

            Cuando pasó otra semana, el hombre le dijo a Dios: Señor, me encuentro muy solo, desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, me cuidaba y cocinaba para mí, era hermosa a la vista y suave al tacto, me dio hijos y yo era feliz a su lado. Devuélvemela por que no puedo vivir sin ella.

            El relato es en si mismo, un poema bellísimo y si se analiza, se puede escribir un muy largo relato, desgranando cada una de las muy concentradas frases y palabras que lo componen, puesto que es de una imaginación maravillosa y, debió ser escrito por alguien que observó a las mujeres durante muchos, muchos años; por tanto hay que deducir que fue escrito por un varón y en su ancianidad y para dejar constancia de lo difícil que es entender a la mujer, la que indudablemente es muchísimo más complicada que el hombre.

            Yo y hace ya años, escribí un relato, que en principio titulé así: El otro cordón umbilical; el que luego fue aumentado de texto y el que será insertado en mi página web en breve. En él, intento demostrar el poder de la mujer sobre el hombre y el motivo de ello, puesto que... simplemente, todos hemos sido paridos por mujer y ningún hombre ha llevado en su vientre a ninguna mujer; así y desde que nacemos hasta que morimos, somos recibidos, manejados, administrados e incluso amortajados... por las manos de una mujer, la que como mucho más fuerte que nosotros, generalmente nos sobrevive muchos años.

            Pero es verdad... ¿Quién es capaz de entender a la mujer?... es claro que el relator ó escritor hindú, que realizara en su imaginación, tan completa y fantástica mezcla de ingredientes, para conformar el ser de una mujer... quizá se quedó corto... ahora, hay que reconocer que el hombre, en mayoría, necesitamos a la mujer, para estar menos solos de lo que en realidad lo estamos... y por otra parte... quién conociera y conviviera con su madre... ¿La olvidó?... creo que no, de ninguna de las maneras, para él y salvo tristes y mínimas excepciones, será la mejor mujer que conoció en su vida y nunca olvidará su regazo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor)

www.jaen-ciudad.es  (En ella muchos otros trabajos)

En Jaén, domingo tres de febrero de 2002

 

[i]  En Filipinas, en las selvas que aún allí existen, hay pequeñas agrupaciones de pueblos muy primitivos que realizan cuanto digo: el jefe del clan, es el sumo sacerdote y encargado de las ceremonias religiosas. Recientemente lo hemos podido ver en una serie documental televisada, en TVE canal uno.

[ii] Luis Ignacio Parada: en diario ABC del 02-02-2002.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN