AGF La España de ayer, de hoy, y de

                          La España de ayer, de hoy, y de siempre

Recordando la primera república y a Don Amadeo de Saboya: Y entonces, España debía ser muy rica, puesto que aún le quedaban de su imperio; Filipinas, Cuba, Puerto Rico, algunos archipiélagos en el Pacífico, las posesiones de África, y “las arcas llenas de oro y plata”; pero aun así, “pasó lo que pasó”; por lo que hoy, “endeudados e hipotecados, desde los Pirineos a las orillas de Gibraltar”; supongo que “lo que queda de españa (con minúsculas) no es ya ni la sombra de lo que pudo ser siglos atrás”; aparte de la plaga de mercenarios que seguimos padeciendo. Y el rey actual y familia, ni imagino hagan lo que hizo Don Amadeo, y menos les imponga lo que en realidad representa constitucionalmente defendiendo con brío lo que dice encarnar.

                                Tras todos los desastres sufridos después del mal llamada “guerra de la independencia” (que fue un retroceso más) y destronada aquella reina, “que tantas guerras provocó”; se instituye la primera y desastrosa primera república y viene (elegido no impuesto); Amadeo I de Saboya; el que aguantó lo que pudo, pero viendo, “las tribus cafres (con perdón para los cafres africanos)”, que había aquí; se fue asqueado de España y los españoles; y les dejó una carta que pueden leer íntegra si la buscan en Internet; puesto que el discurso lo dio en el Parlamento diciéndoles, de todo menos “bonicos” a aquellos “otros bestias”: lean la muestra.

            “Grande fue la honra que merecí a la nación española eligiéndome para ocupar su trono; honra tanto más por mi apreciada, cuanto que se me ofreció rodeada de las dificultades y peligros que lleva consigo la empresa de gobernar un país tan hondamente perturbado. Alentado, sin embargo, por la resolución propia de mi raza, que antes busca que esquiva el peligro, decidido a inspirarme únicamente en el bien del país, y a colocarme por cima de todos los partidos, resuelto a cumplir religiosamente el juramento por mí prometido a las Cortes Constituyentes, y pronto a hacer todo linaje de sacrificios por dar a este valeroso pueblo la paz que necesita, la libertad que merece y la grandeza a que su gloriosa historia y la virtud y constancia de sus hijos le dan derecho, creí que la corta experiencia de mi vida en el arte de mandar seria suplida por la lealtad de mi carácter, y que hallaría poderosa ayuda para conjurar los peligros y vencer las dificultades que no se ocultaban a mi vista, en las simpatías de todos los españoles amantes de su patria, deseosos ya de poner término a las sangrientas y estériles luchas que hace tanto tiempo desgarran sus entrañas. Conozco que me engañó mi buen deseo. Dos años largos ha que ciño la corona de España, y la España vive en constante lucha, viendo cada vez más lejana la era de paz y de ventura que tan ardientemente anhelo. Si fuesen extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero en combatiros; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males dé la nación son españoles, todos, invocan el dulce nombre de la patria, todos pelean y se agitan por su bien; y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de la opinión pública, es imposible atinar cuál es la verdadera, y más imposible todavía hallar el remedio para tamaños males. Lo he buscado ávidamente dentro de la ley, y no lo he hallado. Fuera de la ley no ha de buscarlo quien ha prometido observarla. Nadie achacará á flaqueza de ánimo mi resolución. No había peligro que me moviera a desceñirme la corona si creyera que la llevaba en mis sienes para bien de los españoles, ni causó mella en mi ánimo el que corrió la vida de mi augusta esposa, que en este solemne momento manifiesta, como yo el vivo deseo de que en su día se indulte a los autores de aquel atentado. Pero tengo hoy la firmísima convicción de que serían estériles mis esfuerzos e irrealizables mis propósitos. Estas son, señores diputados, las razones que me mueven á devolver á la nación; y en su nombre á vosotros, la corona que me ofrecía el voto nacional, haciendo de ella renuncia por mí, por mis hijos y sucesores”.

*******************

                        Por aquellos tiempos es el más destacado de los teutones…“lo que le dedicó nada menos que el unificador de Alemania, "Otto von "Bismark, EL CANCILLER DE HIERRO... "ESPAÑA ES LA NACIÓN MÁS FUERTE DEL MUNDO... LOS ESPAÑOLES LLEVAN SIGLOS TRATANDO DE DESTRUIRLA Y NO LO CONSIGUEN".

                        Tras de estos bochornosos  e insólitos hecho históricos, vinieron muchos otros desastres más, culminados con la terrible guerra civil de 1936-1939 y la que “los canallas de siempre”; quieren no olvidar en sus más crudos hechos (de los que yo mismo soy una de sus grandes víctimas, así como mi padre, mi madre y otros miembros de mi familia) y reverdecerlos cuanto más mejor, para simplemente obtener rentabilidad política (y de dinero, no olvidemos este detalle); hasta hoy mismo, en una España arruinada; y sin horizontes para la parte más vital de la misma, pese a lo cual se sigue en el terrible “y tú más”; manteniéndose una situación de verdadero asco; y donde nadie responsable grita el ya imprescindible… ¡Basta ya y hagamos una verdadera España para todos los que aquí nacimos o la habitamos hoy! Por el contrario sigue la crónica mala leche española, que no muere jamás: Y los juzgados llenos a rebosar de ladrones y bandidos… mientras la plaga de políticos y viviendo opíparamente del dinero público, siguen no en las ya manidas “discusiones bizantinas”; sino en el continuo destruir de lo que queda de España.

Tras el continuo drama de las “luchas intestinas”, en 1931 vino la segunda república, que terminó como sabemos y muchos “no quieren saber”; pero curiosamente observen que el primer presidente de ella, se aposenta en el palacio real, con los “pretextos” que dice la noticia, lo que me mueve a risa enorme, ya que se ve claramente lo que pretendía el que sin serlo, se consideró como “un nuevo rey” a ocupar “sitios reales”.

“CON LA PROCLAMACIÓN de la República en España el 14 de abril de 1931, se planteó la función que desempeñaría el Palacio Real, residencia de una institución de la que se había prescindido. En primer lugar se cambió su denominación – de Palacio Real a Palacio Nacional– y el consejo de ministros presidido por Alcalá-Zamora le confirió el rango de Bien de Interés Cultural con el fin de protegerlo. El palacio sirvió además de residencia para el último presidente de la República, Manuel Azaña. Con el alcalaíno terminaba una larga tradición inaugurada por Carlos III en el siglo XVIII. En su interior todavía se puede visitar la sala conocida como el despacho de Azaña, la estancia que utilizó el dirigente republicano, quien también mostró especial interés por otras posesiones reales como el Palacio de El Pardo”.

            Para mí, queda suficientemente claro, lo que ocurre en España, y es algo así como ocurre con “las malas yerbas”; que nacen continuamente y ellas esquilman los cultivos destruyéndolos si se les deja; es lo que ocurre aquí, con las plagas de políticos que soporta España desde hace siglos; y que no hay forma de que desaparezcan y surjan los estadistas que de verdad necesitamos, puesto que nuestra España, es una nación demasiado rica y bien situada en la geografía mundial, pero que nunca ocupa el puesto que merece; y de ello los culpables han sido siempre y siguen siendo: los políticos: Amén.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN