AGF Los españoles de entonces y los de hoy

                    Los españoles de entonces y los de hoy

                                El “virus chino” unido al miedo que han fomentado los que dicen gobernarnos, han transformado al español de ambos sexos (supongo que al igual que al resto del mono humano o primer primate de este planeta) y han logrado que la mayoría nos vean (o veamos) como un enemigo en potencia y peligroso, puesto que puede portar el “virus chino”, contagiarnos y llevarnos, a ese “más allá” que casi ningún ser quisiera llegar “a disfrutar”. A mí es que ya me da risa, cuando en las mil formas habituales de encuentros, cotidianos hasta ayer mismo; miras,  “al sujeto o sujeta”, que ante ti aparece; y tropiezas con unos ojos que expresan miedo unido al rostro, si es que este se le ve, por cuanto han logrado, “enmascarillarnos” a la mayoría; y notas el impulso o “salto de huida”, por ese miedo (algunos hasta terror) a verse contaminado y tener que ser, “metido en un hospital y aguantar allí, todo lo que imaginar se pueda, de la moderna medicina, salvavidas”; puesto que las imágenes que nos han venido largando, en los noticiarios, han sido de lo más tremendistas, ya que ha sido también, una “pandemia” de difundidores, del miedo al virus y sus consecuencias, que nos las siguen preconizando como peligrosas o mucho más que eso; ya que pareciera que, “a todos nos va a alcanzar el temido virus”. Y ni por asomo ello es así, puesto que si fríamente analizamos el número de habitantes, los contagiados y los muertos… ¿qué supone el porcentaje en realidad? Es mínimo y lo que da a deducir al que tenga un poquito de “caletre”; que las defensas de la mayoría de los que no hemos sido contaminados, son en realidad nuestra seguridad más admisible, para saber la realidad de “la tan temida pandemia”; que es cuasi “una nada, comparada con las terribles epidemias de siglos pasados, y que no enumero por sobradamente conocidas”; así es que tranquilos, que esto es como, “las loterías, las que los premios grandes o gordos, tocan a muy pocos”.

                                Pero por ese ambiente de miedo o terror, todo lo paralizaron; la vida social y comercial, fue o congelada o reducida a mínimos horrorosos y de verdadera “pandemia”; puesto que se confirmó lo que ya dije al principio de ella (ver mi Web), “el remedio en mucho peor que la enfermedad”. Y los resultados, que van confirmándose, lo afirman, puesto que ese miedo, sigue siendo paralizante; y “el mono humano sigue con miedos que no supera y con ello colabora a esa parálisis”, que se puede definir, como cuando en una plantación de olivos, ocurre (como ocurrió en mi tierra en las tierras altas) en que unas heladas terribles, secaron los olivos; los que hubo que “segar” a ras del suelo, puesto que aquellos agricultores, sabían que “los olivos no habían muerto”; que llegada la primavera, arrojarían nuevos brotes, y estos al crecer y hacerse ramas frondosas, producirían de nuevo cosecha de aceitunas… ¡Pero las cosechas empezaron a ser rentables quince años después! Y hoy aquellos olivares, parecen no haber sufrido aquella epidemia, que acabó con sus ramas y maderas de los troncos, pero que sus raíces quedaron sanas y con el cuido de sus dueños, aquellos árboles, volvieron a ser olivos en plena producción. Imagino que “algo parecido”, va a ocurrir por la “pandemia” y la forma en que nos la han colocado, los que dicen “gobernar a los hombres”. O sea que la recuperación cuando llegue, va a ser de larga duración; por muchas monsergas que nos larguen los políticos, que dicho sea de paso, no hablan ni “una sílaba”, sobre apretarse ellos el cinturón y no cobrarnos “las abusivas pagas y prebendas de que ellos disfrutan y por habérselas colocado ellos mismos, sin nuestro consentimiento”; y en estos casos extremos, ya era de lógica aplastante, el que hubiesen empezado a mostrarse, como verdaderos colaboradores, a las miserias que tenemos encima… “todos”, no se olvide ello; que “el virus chino”, nos ha atacado a todos, nos ha empobrecido a todos, y ya veremos los que por no llegar a superarlo, incluso se suicidan, “o vete tú a saber lo que pueden llegar a realizar, puesto que ese es otro preocupante misterio para el futuro”.

                                Pero como estamos en España y seguimos siendo españoles (“aunque muchos idiotas no lo reconozcan y como necios orgullosos lo nieguen”) convendría leer o releer la historia, de aquellos españoles de siglos pasados, empezando por los que defendieron Numancia o Sagunto; rememorando igualmente a aquel pastor que trajo “locos a los romanos”; y que en la Hispania de entonces, se llamó Viriato; los asturianos que iniciaron la conquista o reconquista musulmana, encabezados por aquel, D. Pelayo; Los Comuneros de Castilla defendiendo sus derechos; las “dos docenas junto a los trece de la fama”, que acaudillados por un extremeño que se llamó Pizarro,  conquistaron el imperio Inca; el otro extremeño que lo hizo sobre el imperio Azteca y que se llamó Hernán Cortés, que lo hizo con poca tropa y mucho coraje; y así podíamos continuar, “una enciclopedia”, que se podría terminar con “los años del hambre de la posguerra civil de 1936-1939; complementada por aquellos desesperados españoles, que no conformes con el que la ganó, se echaron al monte o a la sierra; y allí murieron, como los “últimos numantinos”, puesto que sabían que si los cogían vivos, su muerte era segura bajo un inmediato fusilamiento, tras las torturas que entonces se empleaban con profusión”.

                                Del valor de aquellos infinitos españoles, nos da “un recuerdo”; en su libro, “Así se domina el mundo”; Pedro Baños, en sus páginas 397  y 398; donde este historiador y militar, nos dice, lo que opinaba Napoleón (“Ah  la guerra de España; esa maldita guerra fue el origen de la tragedia de Francia”) o lo que también decidió, el “invencible Hitler en un momento crucial, en que sus generales, opinaron invadir España para controlar en Estrecho de Gibraltar; a lo que el temido Hitler, les gritó… “Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España, sin permiso de los españoles”. Les recomiendo lean este muy interesante libro, el que deshuesa muchas de las “guerras” en este pobre mundo.

                                Podía extractarles muchos más episodios de “la hombría” de los españoles e igualmente del valor de muchas españolas, pero no ha lugar; y supongo que muchos de los que lean esto, lo sabrán de sobras. ¿Pero qué queda de los genes de tantos compatriotas nuestros que supieron enfrentarse a sus duras realidades en su tiempo? ¿Los genes de hoy son tan débiles como parecen? No sé… “dedúzcalo el lector”, si quiere. Por mi parte, “mis miedos los aparté de mi ser hace ya muchos años y hoy no tengo ninguno”, sé que La Creación, me asignó “un día para nacer y otro para morir”, y así será, como creo lo es para todo nacido. “así es que tranquilos y menos miedos”. Amén.

 

Antonio García Fuentes

   (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN