AGF Mi libro Franco: El pueblo español en su época

                   Mi libro “Franco: El pueblo español en su época”

                                Hace ya “unos pocos años”, que edité (con mi dinero) este libro, en una edición de unos cientos de ejemplares, que se agotaron; y como de vez en cuando me requieren algún ejemplar y la editorial que lo publicó, “desapareció”; he decidido editarlo, donde no me cuesta nada, ni le va a costar nada a quién quiera leerlo, así pues desde hace unos días lo tienen “gratis”, en mi Web, en “Trabajos Literarios”; no tienen nada más que “tintar, copiar y pasarlo a su ordenador”.

                                El libro es “crudo y duro” como normalmente saben mis lectores que escribo; y como “esto de ser independiente en España”, no funciona, pues aquí para vivir o “vegetar”, hay que situarse siempre, “a favor o en contra del que sea”; mis libros no tienen cabida en “la normal marcha comercial del papel impreso en España” (Los libros que traten la verdad y caiga quien caiga, aquí no tienen campo, o por lo menos yo no lo encontré). Y como infelizmente, “las dos Españas que cantara Antonio Machado”, no es que hayan desaparecido, sino que las han vuelto a “resucitar”, para vivir de ello cantidades enormes del “celtíberos”; yo escribí ese libro, para decirle al que quiera leerlo la verdad, o mi verdad, de… “un nacido en 1938 y víctima junto a muchos otros de mi familia, de los canallas (“de uno u otro bando, que los hubo abundantes”) que los hubo, antes, durante y después de Franco, puesto que España es un país, de resentidos, venganzas, joder al vencido y aprovecharse de todo, para “llenar la panza y el bolsillo”; de ahí, que aquí nunca lleguen los verdaderos tiempos de paz y prosperidad, aceptables para todo el nacido o residente (simplemente) en este país de “guerras, guerrilleros, ladrones y bandidos”.

                                Reseño en este artículo, un episodio poco conocido de la época de Franco, ya en su decadencia, pero donde demuestra, que él, no quiso para él, ni la cruz ni la sepultura, en “Cuelgamuros o Valle de los caídos”. Y que es uno de tantos hechos ocultos u ocultados, por los vividores de siempre y que viven del trabajo de los demás.

DIÁLOGO CON UN ENVIADO DE NIXON: PRESIDENTE DE EE.UU.

“The mighty and the meek, fue escrito por Vernon Walters; quien fue enviado por el entonces presidente de Estado Unidos Richard Nixon para entrevistarse con Franco, cuando ya este padecía Parkinson y su salud se deterioraba.
Su misión era conocer “sutilmente” qué podía ocurrir en España tras la muerte del dictador…
Para ello traía de señuelo  Walters un escrito de Nixon pidiendo informes sobre la situación de la costa occidental del Mediterráneo.

Escribe Walters:

Le entregué la carta de Nixon y su mano tembló levemente al cogerla. Nixon escribía que el presidente de USA tenía pesadas responsabilidades en el mundo, y estaba muy preocupado por la evolución del Mediterráneo occidental. Franco contestó que lo que realmente interesaba a Nixon era lo que pasaría en España después de su muerte. Contesté simplemente:

 “Si, general, eso es… “   (…)

Entonces dijo que la sucesión sería ordenada, porque no había alternativa. España marcharía un largo tramo hacia la democracia propiciada por nosotros junto con los británicos y los franceses, pero no hasta el final, porque España no era USA, Gran Bretaña o Francia. Expresó su absoluta confianza en que el Príncipe sabría manejar la transición después de su muerte. Mucha gente dudaba de que las instituciones creadas por él funcionarían, pero se equivocaban (…)

El general Franco se levantó para indicar que la reunión había terminado (…) 
“Diga al presidente Nixon que tenga confianza en el buen sentido del pueblo español”
No habría una segunda guerra civil.

Todos podíamos esperar el futuro con confianza en España.
Él tenía fe en Dios y en el pueblo Español.

Al irme me estrechó la mano y me dijo. Casi en un susurro:

“Mi verdadero monumento no será la cruz del Guadarrama. Mi verdadero monumento será lo que no encontré cuando me encargué del Gobierno de España, la clase media española”  (…)

 

NOTA: Seguiré insertando libros inéditos en mi Web, que igualmente serán gratuitos para quienes se interesen por ellos: Gracias.

 

 

Antonio García Fuentes               

  (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN