AGF Pensamientos y reflexiones 284

               Pensamientos y reflexiones 284

MI APORTE AL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: Mucho se ha hablado y se sigue hablando del turismo... escribir se escribe bastante menos y sinceramente creo que pensar en EL TURISMO... se piensa aún bastante menos... a mi mente vienen las contundentes palabras que pronunciara el Sr. Careaga Guadamuro, ya hace "unos cuantos lustros", con las que calificaba el fenómeno turístico nacional y el poco aprecio que parecían concederle "los responsables políticos de aquella España" y las que se pueden seguir manteniendo en "esta España de hoy", omito la frase ya que cualquiera introducido en el turismo español la conoce perfectamente. No obstante ello, el turismo ha sido vital para España en lo económico y muy importante en lo "inmaterial", ya que EL TURISMO es y representa "muchísimo más que el dinero que mueve" y esto se suele olvidar insensatamente.

ESPAÑA: MONUMENTOS Y LUGARES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y MÁS “COSAS”:    España es el tercero de los países del mundo, en número de otorgamiento de estos galardones  (65 en total, incluidos los “inmateriales”),  y que en verdad, son algo muy destacado y de lo que poco se habla en este país, que presume de deportistas y otros “ídolos de barro”; dejando para el olvido o la ignorancia (que es mucho peor) lo muchísimo que la Naturaleza y los hombres que nos precedieron, dejaron en esta nación; y pese a las infinitas guerras y destrucciones, que “todas las tribus”, que aquí habitaron, hicieron y lamentablemente siguen haciendo; pero aun así, la realidad confirma esa superioridad mundial.

                                Y esa superioridad se demuestra por cuanto en el número uno y dos, hay clasificados a China e Italia (De mi artículo del 07-07-2019 y el que retocado se publica el 30-09-2019)

La deuda pública y la inutilidad política:             La denominada “deuda pública” y que no sólo alcanza al Estado, sino a todos los estamentos estatales, incluidos ayuntamientos o municipios; yo la entiendo como un medio a emplear transitoriamente; y sólo en casos, desesperados o imprescindibles por las causas que sean; pero nunca como se viene empleando en España (y otros países) que lo viene haciendo de forma ya “descontrolada” y por tanto nociva por demás.

                                Un país o cualquiera de sus entidades menores y públicas, no son otra cosa que “empresas o a lo sumo familias agrupadas”; las que como tales, deben atenerse a sus propios recursos; incluso ahorrando en vez de malgastar fondos que no tienen, puesto que el resultado si esos derroches se mantienen, es la quiebra o el desastre en que muchos “entes o entidades”, ya están.

                                La familia o el individuo “aislados”, no se pueden permitir, “esos lujos irresponsables que sí que mantienen y sostienen los aparatos estatales u oficiales”; puesto que de hacerlo, el individuo, la familia, o empresa privada; irían a la ruina, a la quiebra total, al embargo de bienes, subasta de los mismos; y los promotores de todo ello (los antes propietarios) terminarían en la penuria, muchas veces incluso como, parias, “en la cuneta” y como mendigos, de los que ya hay abundancia “en las cunetas de las denominadas sociedades desarrolladas”, las que también producen su lumpen de mendigos y expulsados de la sociedad.

                                El Estado y sus organismos ya citados, no caen en esas penurias, puesto que al ser como tales; lo que ocurre es que sus deudas, pasan a los habitantes de los mismos, los que “sin comerlo ni beberlo”; tienen que cargar con los estropicios de los malos gobiernos oficiales, que han tenido que soportar; por ello y en lo relativo a mi país (España) la deuda pública que mantiene en la actualidad y la que globalmente da unas cifras atroces; ello ya está endeudando, no sólo a los habitantes que hoy vivimos, sino a los incalculables (“hijos, nietos, biznietos”) aún por nacer, incluidos niños y jóvenes que aún no se han enfrentado a la vida como adultos. (De mi artículo de igual titular: 01-10-2019)

MONTESQUIEU Y EL VIRUS CHINO: Lo que están haciendo los políticos bajo “la cortina de la pandemia”, ya lo denunció Montesquieu, hace cientos  de años, con esta sentencia: “NO EXISTE TIRANÍA PEOR QUE LA EJERCIDA A LA SOMBRA DE LAS LEYES CON APARIENCIA DE JUSTICIA”… “Y es por lo que los españoles aún seguimos en la cárcel que nos impusieron, para “salvarnos la vida”; y aún siguen”. 15-05-2020

SOBRE LA POLÍTICA: Para Platón (428-347 a. C.) es el sabio ó filósofo el único que puede regenerar la política del Estado y contribuir con ello a la felicidad de la población. Para Avempace (1.075-1.138 y considerado como el primer filósofo árabe-español) es imposible regenerar la política, incluso para el sabio-filósofo. Si lo intenta será no sólo inútil, sino perjudicial para él, ya que recibirá represalias de la corrupción. Recordemos y reflexionemos sobre la muerte de Sócrates (470-399 a C.) que era precisamente maestro de Platón y al que "matan los políticos" por sus interferencias en la sociedad de su tiempo... "yo modestamente pienso que si cada cual es capaz de formarse lo suficiente, como para no hacer nada a nadie que no quiera que le sea hecho a él mismo... a lo mejor podemos prescindir de filósofos y políticos, puesto que ya todos podríamos considerarnos como unos...?".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN