AGF Reflexiones de un sabio

     Reflexiones de un sabio… y de un aprendiz 

                                No hay arte ni ciencia que no sea despreciada y menospreciada por la ignorancia y los ignorantes. ¿Por qué, pues, la filosofía ha de ser una excepción haciéndoles caso y dejándose conmover por sus prejuicios y reproches?

                                Un médico visita a un enfermo y le dice: Como tienes calentura, abstente de tomar alimento alguno y no bebas sino agua. El enfermo obedece al pie de la letra sus palabras, le paga y aún queda agradecido. En cambio, cuando un filósofo dice a un ignorante: Tus deseos son inmoderados; tus temores bajos y serviles, y tus opiniones, falsas, se enfurece de él asegurando que ha sido insultado. ¿De qué puede venir esta diferencia? Sencillamente, de que el enfermo siente su mal y el ignorante no siente el suyo.

                                El ignorante no espera de sí mismo su bien y su mal, sino de los otros. El filósofo tan sólo espera bien y mal de sí mismo. (De las “Máximas” de Epicteto: Sabio estoico: Roma S. I época de Nerón)

+++++++++++++++++++++++++

            “TLT”: Techo, Lecho y Trabajo útil para la sociedad… Si la parte razonable del dinero público se aplicara a esta solución, creo firmemente que la mayor parte de problemas, no existirían en este pobre planeta.

SOBRE LA POLÍTICA:        Para Platón (428-347 a. C.) es el sabio o filósofo el único que puede regenerar la política del Estado y contribuir con ello a la felicidad de la población. Para Avempace (1.075-1.138 y considerado como el primer filósofo árabe-español) es imposible regenerar la política, incluso para el sabio-filósofo. Si lo intenta será no sólo inútil, sino perjudicial para él, ya que recibirá represalias de la corrupción. Recordemos y reflexionemos sobre la muerte de Sócrates (470-399 a C.) que era precisamente maestro de Platón y al que "matan los políticos" por sus interferencias en la sociedad de su tiempo... "yo modestamente pienso que si cada cual es capaz de formarse lo suficiente, como para no hacer nada a nadie que no quiera que le sea hecho a él mismo... a lo mejor podemos prescindir de filósofos y políticos, puesto que ya todos podríamos considerarnos como unos...?".

La política hoy: La política ha logrado el máximo de lo que quería, que no es otra cosa que “la satrapía”, de los sátrapas de hace milenios; pero con la mayor perfección; ya no necesitan apalear, encarcelar o incluso matar “al individuo díscolo”; ya han logrado, “la red tan perfecta como la de la araña”, en ella “nos envuelven y nos comen mediante la indefensión, el empobrecimiento y el total aislamiento, para que aún en vida no existas ni cuentes para nada, salvo para pagar impuestos”; y como es la táctica general, ya no hay partido que defienda al pueblo, “todos van a los mismos intereses y a los mismos medios, para controlar el dinero público y adueñarse del mismo, para con él, comprar todo lo comprable y sobornable; y que por lo que ocurre, todo está en venta”. La responsabilidad y  dignidad han desaparecido… ¿Democracia esto? Es la mayor mentira política que se ha dicho en todos los tiempos. 

LA POLÍTICA MUNDIAL: “Y como la política ya es un inmenso burdel de la peor clase de la que nos habla “la historia de los burdeles”, se ha llegado a la situación actual de pudrición en que nos obligan a vivir.

SOBRE LA ENVIDIA: “El hombre envidia más que admira. Desprecia más que comprende. Y es desgraciado, más por su falta de generosidad, que por falta de cosa alguna que pueda faltarle, a lo largo de su existencia en este mundo… y ello es triste” (De mi libro “Pensando en… Andalucía” (epílogo) Julio 1986)

ESPAÑA SU PUEBLO Y LOS MALDITOS POLÍTICOS QUE LO HAN MANGONEADO SIEMPRE (DE AHÍ SU ATRASO): Creo recordar que fue José Ortega y Gasset el que dijo la lapidaria frase de que en España... "todo lo positivo lo había hecho el pueblo y como tal pueblo, nada habían hecho los demás" (no es la frase así pero "más o menos viene a significar lo mismo". Pero hay que añadir que esa minoría positiva sigue siendo eso, una “minoría”; la mayoría del pueblo español, es indiferente a todo “menos a su panza y su bolsillo”; aún peor, son renegados de su propia patria, o peor aún, “destructivos de la misma”; lo dijo en otras palabras Otto von Bismark, “el canciller de hierro” y el unificador de Alemania, y a quién los alemanes, deben todo ello y más.

LOS GRANDES NEGOCIOS DEL MUNDO ACTUAL: No olvidemos que LA MEDICINA es uno de los grandes negocios mundiales, junto a la VENTA DE ARMAMENTO, LAS DROGAS, LA PROSTITUCIÓN Y POR DESCONTADO “LA POLÍTICA”. Y SOBRE TODOS ELLOS “EL CONTROL DEL DINERO”.

LA VERDAD DEL ESPAÑOL Y RESTO DE MONOS HUMANOS: Se podría escribir mucho sobre la inconsciencia del español, sus miedos y pelotilleos, su cobardía, etc., pero me bastaré hoy, con lo que escribió un poeta, andaluz de fama y que curiosamente era republicano y socialista... "EN ESPAÑA DE CIEN CABEZAS, UNA PIENSA... EL RESTO EMBISTEN".   Creo recordar que lo escribió, nada menos que Antonio Machado.

 

¿POR QUÉ ESPAÑA NO EXISTE? El problema de España fue siempre y sigue siendo, el analfabetismo y el analfabestialismo; el gobernante de turno y salvo excepciones, fue siempre a lo suyo, o sea a enriquecerse él y los suyos, a costa de lo que sea; no pensaron nunca ni en su propio municipio, menos en su provincia o región, y mucho menos en el conjunto de España, que la consideraron simplemente como, “una muy rica vaca a ordeñar al máximo y caiga quién caiga”; de ahí las muchas catástrofes soportadas; y por cuanto estamos viendo, nos van a llevar a una más, y los responsables, nunca pagaron ni van a pagar; y lo estamos viendo por la infinidad de saqueadores que campan aquí, como si no hubiesen roto un plato en su vida. Por lo tanto para hacer España, hay primero que educar a las masas a que sepan ser españoles, cosa que aquí nunca se hizo. Lo que aquí ocurre, es trasladable a muchísimos otros países, “rotos como éste”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN