AGF Sociedad indefensa, acobardada, con miedos

   Sociedad indefensa, acobardada, con miedos

                                Los gobiernos de que nos habla la historia, en todos los tiempos, han gobernado de forma que se les tema, más que se les quiera; por ello han sido y siguen siendo, gobiernos sostenidos por grupos “afines” y nunca por la mayoría del pueblo que han pretendido gobernar; de ahí se derivan todos los incidentes y tragedias recogidas por la historia “del mono humano”; puesto que si el gobernante favorece a un sector o grupos, es a costa del resto que los perjudica. En realidad “nada nuevo bajo el Sol”; puesto que es por ello por lo que todos los sistemas han fracasado y van a seguir fracasando; y será así, por cuanto, la “balanza de la justicia, es muy difícil de aplicar, por las debilidades y complejos del que se atreve a ejercer el gobierno… cualquier tipo de gobierno, de mayor o menor rango”. Además y como ocurre hoy, los que mandan, no han ejercido oficio alguno, que les acredite sepan dirigir, cualquier negocio en su vida privada.

                                ¿Qué podemos observar hoy en nuestros propios entornos? Lo primero es la falta de líderes verdaderos, que hoy no hay ninguno sobre la corteza terrestre; hoy se denominan “líderes” a simples o pobres mediocridades, cuando no a seres imbuidos en poderes ficticios, que al ejercerlos de forma tiránica, provocan el miedo, a la corte o coorte de aduladores, que los endiosan, por cuanto no tienen más remedio, o porque incluso les puede ir la vida en caso contrario.

                                Fuera de esos “círculos de poder”, el resto estamos indefensos y sometidos a los caprichos, de quienes dicen gobernar pero que no gobiernan, simplemente nos imponen lo que a ellos y sus allegados, interesa; lo que provoca las situaciones que ahora mismo nos obligan a vivir y que como “todo lo peligroso”, ni sabemos hasta dónde y cuándo nos llevarán, “a los extremos de siempre”; de los que llegados a ellos, sólo queda el fatídico, “volver a empezar”, que es lo que certifica la marcha del ser humano y su triste historia.

                                Ha sido el miedo y el terror, el arma política y como siempre, las masas contaminadas de ello, andan desorientadas y temerosas, hasta tales puntos, que como hoy ocurre en mi entorno, que y por ejemplo; vas por la calle y por tu acerado y viene de frente otra u otras personas, que simplemente, “te dan de lado”, puesto que temen ser contagiadas por el maldito “virus chino”; el que igualmente impide que llegando a tomar el ascensor, la gente eluda la compañía de otro pasajero y emprenda su subida o bajada sólo, ya que así se considera más seguro de no “coger el virus, chino, o quizá ya otros (como el “del mono”) que los gobiernos andan propagando su existencia como una nueva plaga y lo que antes hicieron igual, con el “Sida”.  Que ahora se suma a la inflación que han provocado, la que ya impide a grandes masas, el pensar en que pueden calentarse el próximo invierno o refrigerarse en este verano calurosísimo, simplemente por cuanto los carburantes y la electricidad, vuelven a ser lo que fueron al principio de su aplicación, “sólo lujo para los pudientes”; al igual que ya ocurre en las tiendas y supermercados, donde el pollo o los huevos, los han subido a precios “astronómicos” y no digamos de otros productos de más precio, que ya vuelven a ser sólo adquiribles, por los que tienen medios suficientes y de sobra, que cada vez serán menos; puesto que el empobrecimiento sigue.

                                Mientras todos los medios de “información-desinformación o simple adoctrinamiento”, dominados por el dinero público y sus subvenciones; fomentan a los ídolos y espectáculos de masas, que no es otra cosa, que el famoso y antiguo, “pan y circo romano”; como atestigua, el relato que les copio, relativo a unas termas famosas y romanas, de las que hoy sólo quedan, las ruinas y los ripios de ellas.

                                “Con la construcción de estos baños grandiosos y gratuitos, los emperadores conquistaban a sus súbditos. “¿Qué hay peor que Nerón?” Se preguntaba Marcial. “¿Y qué mejor que sus termas?” Allí acudían todos los romanos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, ricos y pobres. Algunos se bañaban y se tendían en los lechos de masaje, otros jugaban a la pelota y otros… TODO GRATUITO Y PAGADO POR EL EMPERADOR… (Del libro de Irene Vallejo: “El infinito en un junco”, de amplísima e ilustrativa lectura, sobre el hombre y su andar por el mundo, en milenios”.

                                ¿Líderes hoy que traten de enseñar a las masas? Absurdo pensar hoy, desde un Cristo, a un Buda o Confucio, menos a un Marco Aurelio, Epicteto o Séneca; imposible a un Espartaco, Viriato; o los más modernos, monjes rebeldes, cuales fueron, Giordano Bruno, Savonarola, o Martín Lutero; Juan (Jan) Huss; ni tampoco los últimos como Gandhi, y sus discípulos, Martín Lutero o Mandela; (Les sugiero vean biografías condensadas en Internet); y quizá alguno otro; después nadie, todos han sido y siguen siendo, simples demagogos, mercenarios en busca de poder y fortuna; y para lo cual, no hay más que el medio de siempre; la tiranía, más o menos disfrazada, de democracias que ya ni lo son; y las armas efectivas de siempre, o los “cocos” modernos, que son más que suficientes, para tener sujetos y dóciles, a las masas, que como mucho y con miedo, el que sabe y que son pocos… “protesta en la taberna o  bar,  que son los sucedáneos de aquellos ostentosos baños que pagaba el César, o sea y como hoy, el dinero del contribuyente, puesto que nunca hemos pagado más impuestos, que en esta época que nos han tocado vivir, y que los canallas sin escrúpulos, dicen que, “es de progreso”… de lo que sólo puedes, “carcajearte a mandíbula batiente y poco más, puesto que esto ya es un cáncer y del tipo incurable, y el que lo tienen bien estudiado y sujeto”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)  

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN