AGF Tenemos un agujero en la galaxia

                      “Tenemos un agujero en la galaxia”

                                Anoche “lo vi”, puesto que a “todo bombo y platillo”, nos lo sirven en esa televisión, que tantas “cosas inservibles y mentiras” nos endilgan las veinticuatro horas de cada día; para “embrutecernos cada vez más”, puesto que, “el aluvión de noticias que nos dan, al final, ya nuestro yo interior las rechaza todas y apenas nada retiene, en lo que ya considera, “una vida absurda y que hastía al más lerdo de los pensantes monos humanos, de los que no dudo que algunos han de pensar en serio”.

                                Al ver “la maravilla” que han logrado, “cientos de astrónomos, ayudados por no sé cuántos observatorios repartidos por el mundo” (uno en Sierra Nevada, a unos poco más de cien kilómetros de donde vivo); y lo que habrá costado, ni sabemos “la montaña de millones de euros, dólares o las monedas que sean y que nos han sacado a la fuerza, a muchos millones de contribuyentes”; todo ello “me bullía en mi caletre”, viendo la fotografía, (una especie de huevo frito) y perplejo hasta donde ni sé explicarme, no supe si echarme a llorar o a reír como nunca reí en toda mi vida.

                                ¿Pues para que “tanta grandeza o importancias absurdas? ¿Para qué nos sirve ello a las infinitas tribus de monos humanos que vivimos en esta minúscula esquina de esa galaxia, donde hay infinidad de cosas que van mal o muy mal y que no se arreglan, dicen que por falta de dinero? Claro que esto lo dice un “nada” o un quizá menos que “un nada”, que sin embargo habita y “late” en esa galaxia y se atreve a pensar por sí mismo y además decirlo, en un mundo, “de nadas” que “nada al parecer se atreven a decir en serio”; y los que indefensos, nos llevan, como, “van los borregos que balan y que como sabemos, los llevan de pastoreo o al matadero, según convenga a sus dueños, a los que ayudan, por “cuatro mendrugos”, unos perros amaestrados.

                                Pese a todo ello, esos “sabios astrólogos o astrónomos”, nos aseguran que en cada “galaxia hay un agujero como este”; y que ese agujero, por sí solo es, “no sé cuántos millones de veces más grande que nuestra estrella madre, o sea el Sol; y que dicho agujero, “se traga” hasta la luz, junto a todo lo material que “chupe” tan descomunal “sifón estelar”; el que dicho sea de paso, imagino será un mecanismo más de La Creación, donde otros sabios nos dijeron hace tiempo, que nada desaparece, simplemente se transforma; y ese pudiera ser, “el transformador de la galaxia”; cosa que tampoco nos soluciona nada del presente, que nos hacen padecer, que cada vez es más atroz e inhumano; además “ese agujero” y como está tan lejos, nos debe importar eso que imagine el lector que sea lo inteligente para imaginar algo más, que “dos cojones”.

                                Puesto que, “pensando” desde nuestra “miserable realidad de nadas”, o casi nadas y habitantes de un cuerpo estelar insignificante, de una simple estrella perteneciente a una galaxia no muy exagerada, ¿Qué nos afecta o mejor dicho qué nos beneficia o perjudica “ese agujerito” que tanta rimbombancia le dan? ¡¡NADA ABSOLUTAMENTE NADA!!

                                Y es así por cuanto, “esos sabios”, nos aseguran, que ese Universo y que se sepa (“puesto que al final del mismo no han llegado, ni imagino van a llegar nunca”) tiene ya “reconocidas”, millones y millones de galaxias; las que a su vez, contienen, millones y millones de estrellas-madres; que a su vez, tienen muchos más millones de planetas, de los que ya se aventura, habrá “vete a saber cuántos”, en los que habitarán, “monos como nosotros”, más perfectos o más imperfectos, e igualmente inimaginables “faunas” de otros seres vivos, como aquí tenemos en “la Tierra”.

                                Y como decía o escribía otro “nada” hace poco tiempo… ¿Cómo Dios va a situar a “su hijo Cristo” en cada uno de esos planetas habitados… ¿Cuántos Cristos, Budas, Zoroastros, y “similares”, necesitaría, para que al final ocurriera lo que aquí llevamos milenios sufriendo y soportando sin esperanzas de que la situación mejore, según propusieran la infinidad de predicadores divinos que se dice lo anunciaron?

                                Todo ello a mí me deja más tranquilo que, “un perezoso dormido en el mejor de sus altos árboles”; por tanto nada de atormentarse y pensar en “ese suicidio, cada vez más extendido en el mundo y del que en España se dice que lo practican once habitantes cada día que amanece”; mejor, “devanarse los sesos” en perfeccionar la vida que tenemos a nuestro alcance y vivirla lo mejor posible, sin hacer daño a nadie (eso sí); y sobre todo, pensar, en aquel viejísimo dicho de la sabiduría filosófica más clara y llana y que dijo… “Arregla primero tu casa y deja al vecino que arregle la suya”. Y reitero, tratar de vivir sin hacer daño a nadie, ni a nada vivo, ni incluso al planeta y atmósfera doden y por lo que sea “nos enviaron a vivir”; todo lo cual es el insondable MISTERIO que inaclarable, “los necios se empeñan en aclarar”.

 

 

ALGO DE LO QUE DICEN ES EL “AGUJERITO”: “Situado a 26.000 años luz del Sol, Sagitario A es extremadamente pesado: su masa es equivalente a la de cuatro millones de soles. Fue identificado a finales de los años 90 por astrónomos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Garching (Alemania) y la Universidad de California, por la poderosa atracción que ejerce sobre las estrellas cercanas en la misma región del espacio, tirando de ellas a velocidades vertiginosas. El alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez recibieron en 2020 el Premio Nobel de Física por este hallazgo”.

 

                                Démoles la enhorabuena efusivamente por tan importante ayuda al mejoramiento de la humanidad, que se lo reconoce y paga en dinero contante y sonante, tan ansiado premio mundial.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más) 

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN