AGF VIEJOS Y JÓVENES UNA GUERRA IDIOTA

            El enfrentamiento generacional no es nada nuevo y muchos escritores y también los filósofos lo han reflejado en sus escritos o reflexiones; por tanto (reitero) no es nada nuevo bajo el sol. En cierta medida es el reflejo de la lucha animal, para formar grupo y erigirse en el que dirige la manada para vía sexual, imponer sus genes.

            Pero el fenómeno de hoy (pienso) es muy diferente, puesto que nunca ha existido una juventud mejor mantenida y cuidada y que sin embargo y salvadas las excepciones que existan… se decanta como la más débil de todas las conocidas. Su debilidad es tal que ni se atreven a formar familia y muchos empiezan a envejecer en casa de los padres y mantenidos por estos. En mi generación era todo lo contrario, queríamos salir cuanto antes y tener nuestro propio hogar, que casi siempre empezaba siendo alquilado y amueblado con una modestia digna de ser recordada. Pero nos decidíamos y la inmensa mayoría salíamos adelante, nos manteníamos unidos y lo que hoy es el  pan nuestro de cada día (separación o divorcio) era cuasi desconocido; generalmente sabíamos mucho mejor el… “aguantarse el uno al otro” que hoy estamos viendo; y lo que eran esos brutales apaleos o asesinatos, eran bastante escasos para la cantidad de vicisitudes que de verdad había que pasar para salir adelante con una mínima dignidad.

            No tengo que señalar a nadie; cuando nos casamos; mi esposa contaba veinte años y yo veinticuatro y cinco años después, ya teníamos tres hijos  y uno que se perdió. Mi casa (alquilada) parecía una verbena, por la cantidad de pañitos que mi esposa tenía que lavar, para mantener  limpios a aquello pequeños… y por descontado, no había la cantidad de comodidades que hoy tiene cualquiera. Tampoco yo tenía nómina fija y me lancé a la aventura simplemente como comisionista y… “carretera y manta”; por lo que de haber tenido un accidente mortal… mis  herederos hubiesen quedado, como es de imaginar. Pero nos aguantamos los miedos y seguimos adelante… hoy tenemos hasta una nieta casi con dieciocho años y podemos mirar atrás con satisfacción, pues triunfamos en todo cuanto emprendimos y trabajamos duro… “codo con codo”; hoy lo siguen haciendo nuestros hijos… ¡Y esa es la vida que nos enseñaron nuestro mayores!

            Hoy una gran mayoría de esa juventud (no digamos la que está sumergida en las drogas  o el alcohol y otros vicios) apenas sueña con otra cosa, que en conseguir la colocación oficial, en el lugar que sea; donde se trabaje poco, se cobre lo máximo… y que tengan dinero para todas esas “necesidades vicios de la vida irresponsable” y poco más; muchos ya viven como “los tigres que queden en la selva”…  “amplio territorio, cubrir a las hembras y vivir en solitario”… “los hijos que los traigan los inmigrantes” y que estos hagan todos los trabajos que “los nuevos señoritos” nunca quisieron hacer…  ¡Y viva la Pepa! Mientras, hoy esa inmigración ya es un enorme problema.

            Pero es que aun así, cuando intercambias debates, sobre todo en la red y donde el anonimato es el máximo exponente de la cobardía que hoy impera en todas las capas sociales (y sálvese el que pueda)… cualquiera de estos inmaduros y más dignos de lástima que de otra cosa; te atacan con una soberbia e ínfulas de superioridad que asombra… no saben los pobrecillos, que la mayoría sólo saben… “apretar botones del ordenador, del telefonín y de otros muchos artilugios que los tienen dominados”, pero de vivir, de vivir la vida con la crudeza que hay que vivirla para formarse de verdad y convertirse en hombres o mujeres… ¿cuántos saben mínimamente de ello? ¿Por qué no se hacen encuestas sobre temas tan crudos y reales?

            La culpabilidad de esa decadencia está en la familia y los responsables son los padres, que han criado unos retoños… “entre algodones y desinfectantes” y es claro, el resultado es el que vemos. También los políticos los han deformado, incluso dejándolos votar cuando apenas si han dejado de ser niños, puesto que los dieciocho años no dan para más; pero es claro que a esa edad se manejan mucho mejor y estamos viendo el resultado, por lo deplorable en todos los campos y ahí están las encuestas incluso internacionales, de la formación intelectual y profesional de esos jóvenes.

            Recuerdo una vieja máxima y que debió nacer en una mente muy sabia; la que asevera lo que sigue:

             El que a los veinte no quiere,  no querrá, el que a los treinta no es, no será… y el que a los cuarenta no tiene no tendrá. Es a partir de aquí… cuándo  algunos, no muchos; son los que están preparados para enseñar algo a los demás; pero ya digo son una minoría mínima y esa es la  élite verdadera de cualquier sociedad, pero que ahora no la veo por parte alguna… mientras los inútiles que dicen gobernar, hasta ayer mismo decían que estábamos en progreso, desde hace no sé cuántos años. Como para mondarse de risa viendo el panorama.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (Allí más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN