Cambio Climático, vamos a peor?

Cambio Climático, ¿vamos a peor?  

Muchos se preguntan si siendo realistas no debemos plantearnos cuáles pueden ser los escenarios alternativos a los tan mentados 1,5 o 2ºC de subida máxima para 2100, que se plantearon en la COP15 de París y se ratificaron en las siguientes Cumbres climáticas.
    

Un panorama desolador

Actualmente, el mundo no está en camino de limitar el calentamiento global a 2ºC (y muchísimo menos a 1,5°C) digan lo que digan y prometan lo que prometan gobiernos, cumbres y demás. De hecho, al ritmo que vamos las temperaturas podrían aumentar en más de 3°C para 2100.

La temperatura global alcanzó cotas inimaginables en 2016 y en 2020, de hecho, ese año, no solo la pandemia golpeó al mundo entero, sino que se registró una subida promedio de 1,25ºC por encima de la media, que es la que tenía la Tierra antes de la Revolución Industrial (1850-1900).

Esa cifra ya está a tan solo 0.25ºC de la que se pautó en el Acuerdo de París, como límite para el aumento de la temperatura global, con el fin de prevenir, minimizar, mitigar o evitar algunos de los impactos más dañinos, de un cambio climático que los seres humanos han provocado y que no parece que quieran detener.

El problema es que los países acuerdan ciertos objetivos globales, pero en cuanto se suman los esfuerzos reales a los que se compromete cada uno las cifras no concuerdan, es más, ni siquiera se acercan a las metas que publican y publicitan. Si todas las naciones cumplen al pie de la letra lo que prometieron en la COP26, el calentamiento global para fin de siglo superará con creces los 3ºC, comparados con los niveles preindustriales.

 

 

Para leer el resto del articulo seguir enlace. https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/212176/cambio-climatico-vamos-a-peor

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN