Cuando tienes menos, eso te impulsa | NYT

‘Cuando tienes menos, eso te impulsa’: los jóvenes de los países pobres son más optimistas

Según una encuesta global, más de la mitad de los estadounidenses, jóvenes y adultos, dicen que los niños de hoy serán menos exitosos económicamente que sus padres.

 

En el sentido de las agujas del reloj, desde arriba: Victor Paganotto Carvalho Freitas, de Brasil; Lorraine Nduta, de Kenia; Angela Bahamonde Ahijado, de España; Landen Otaka, de Hawái; Makeila Ward, de Nevada; Valeriia Drabych, de Ucrania; y Md. Rafaiat Ullah, de Bangladés.Credit...En el sentido de las agujas del reloj, desde arriba: Gabriela Portilho para The New York Times; Khadija Farah para The New York Times; Ben Roberts para The New York Times; Marie Eriel Hobro para The New York Times; Andri Tambunan para The New York Times; Anastasia Vlasova para The New York Times; Fabeha Monir para The New York Times

 

          Claire Cain Miller                   Alicia Parlapiano

Read in English

¿Le irá mejor a la próxima generación que a la anterior? Para los jóvenes de los países más ricos, ese sueño de movilidad ascendente parece más una historia del pasado que una realidad actual, según una encuesta reciente y amplia realizada en 21 países.

 

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. Get it sent to your inbox.

No obstante, en los países más pobres todavía existe la esperanza de que la vida de los jóvenes supere a la de sus padres y de que el mundo se está convirtiendo en un lugar mejor.

“En gran parte del mundo en desarrollo, hay un poco más de optimismo en el sentido de que con cada generación nuestros niveles de vida están mejorando”, señaló Laurence Chandy, director de la oficina de visión y política global de UNICEF, que realizó la encuesta con Gallup. “Pero, en Occidente, hay un reconocimiento de que eso ha dejado de ocurrir”.

En Estados Unidos, el 56 por ciento de los jóvenes y el 64 por ciento de las personas mayores dijeron que los niños de hoy estarían en una situación económica peor que sus padres, una opinión que coincide con la realidad económica de muchas personas en los últimos años.

En la encuesta participaron 21.000 personas de dos grupos de edad (de 15 a 24 años y de 40 en adelante) e incluyó muestras representativas a nivel nacional de todas las regiones del mundo. El grupo más joven dijo que los niños de la actualidad estaban en mejores circunstancias en aspectos básicos como la educación, la atención médica y la seguridad física. En el país promedio, el 57 por ciento dijo que el mundo se estaba convirtiendo en un lugar mejor para cada generación, en comparación con el 39 por ciento de las personas mayores.

 

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.   https://www.nytimes.com/es/2021/11/26/espanol/encuesta-optimismo-jovenes.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN