De Borbónes hasta los co...

Felipe VI no está preparado para ser borbón

El rey Felipe VI y la reina Letizia, tras el acto de la solemne apertura de la legistalura, en el Congreso de los Diputados. REUTERS/Juan Medina

El rey Felipe VI y la reina Letizia, tras el acto de la solemne apertura de la legistalura, en el Congreso de los Diputados. REUTERS/Juan Medina

Que se nos ha perdido otro borbón, españoles. Que de un par de siglos a esta parte hemos perdido ya seis o siete borbones, no llevo la cuenta, y luego, para encontrar otro borbón que valga para levantar este indómito país, ya se sabe que uno tiene que andar rastreando en variables tan incógnitas como la primogenitura. Así no avanza nuestra historia. Borbón que tenemos, borbón que perdemos. Ya sé que ahora está mal visto pegarle cachetones a los niños. Pero, si seguimos perdiendo borbones a este ritmo, yo no voy a poder evitar darle una hostia bien dada a algunos súbditos muy despistados.

No sé ya si porque soy demasiado mayor o un poco culto, me acuerdo de aquel pobre Carlos IV, cuya esposa gozaba enormemente de su hombría, sobre todo cuando la tal hombría la delegaba en su valido el conde de Godoy. Los historiadores suelen insistir en que Carlos IV nació un pelín consanguíneo. Lo que en mi pueblo, donde no somos muy letrados, solemos simplificar traduciendo que era más que bobo.

A aquel borbón lo perdió su hijo, Fernando VII, que lo traicionó en favor de los franceses cediendo el trono a Napoleón a cambio de pasta.

Como todos comprenderéis, no hay mayor muestra de patriotismo español que cuidar de la pasta de los españoles en tu propio bolsillo. Fernando VII incluso rogó, en famosísima carta, ser aceptado por Napoleón como hijo adoptivo: : "Mi mayor deseo es ser hijo adoptivo de Su Majestad el emperador soberano (...), tanto por amor y afecto a la sagrada persona de S.M. como por mi sumisión y entera obediencia a sus intenciones y deseos".

 

Para leer el resto del artículo de ANÍBAL MALVAR, seguir enlace.  https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2020/08/05/felipe-vi-no-esta-preparado-para-ser-borbon/

 

 

La historia se puede interpretar como se quiera, pero en lo que se refiere a los Borbones se repite con demasiada frecuencia. Entendemos que traicionar o denunciar a un padre es muy difícil y ningún hijo debería de hacerlo pero Felipe tenía en sus manos la mejor y más elegante solución y se trataba solamente de DIMITIR y ofrecer al gobierno la posibilidad de un REFERÉNDUM en el que los CIUDADANOS decidirán el futuro de nuestra jefatura de Estado. De haberlo hecho hubiese obtenido finalmente algo de lo que siempre han carecido que es la LEGITIMIDAD. wb 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN