Democracia plena ?

Una “democracia plena” necesita urnas y demócratas

Los momentos más creativos de la democracia rara vez ocurrieron en las sedes de los parlamentos. Ocurrieron en las calles.

              Imagen de Archivo.

La derecha política y mediática nuestra una gran habilidad. Es muy lista, es ella quien diseña la agenda política. Se habla de lo que ella quiere. Y la actuación de la izquierda es siempre reactiva.Poco ha un político tuvo la osadía de decir “En España no disfrutamos de una democracia plena”. ¡Dios mío! ¡Qué escándalo! ¡Esto es un ataque a la democracia, además de toda una muestra de antipatriotismo! Es surrealista. Vamos a ver, ¿dónde está esa democracia plena? Numerosos politólogos, sociólogos e historiadores vienen diciendo que la democracia es un ideal a conseguir, una utopía, en definitiva, siempre mejorable, nunca es plena. Cito a algunos de ellos: John KeanePierre RossanvallonNorberto Bobbio, Boaventura de Sousa Santos, Raffaele Simoni, etc. Rousseau en El Contrato Social manifestó “Si existiera un pueblo de dioses se gobernaría democráticamente”. Evidentemente los seres humanos no somos perfectos como los dioses. Y por lo que yo observo tampoco los españoles. Llama la atención que los ataques a este dirigente político han venido indiscriminadamente desde todos los frentes políticos, de derecha a izquierda. Los de algunos dirigentes del PSOE, del que yo soy militante, no han sido menos duros que los de la derecha. Un ejemplo, García-Page. Pero dejemos a los García-Page, Leguina, González, Guerra, en paz.

 

Para leer el resto del articulo de CÁNDIDO MARQUESÁN MILLÁN seguir enlace.  https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/democracia-plena-necesita-urnas-democratas/20210224165912184953.html

 

En España no hemos sido en más de 80 años una DEMOCRACIA, ni PLENA ni MEDIO PLENA, fuimos una dictadura criminal y de la noche a la mañana pasamos a ser una Monarquía Bananera heredada del Fascismo gracias a un acuerdo de formar un sistema o PARTITOCRACIA que es el que tenemos actualmente. En pocas palabras ESPAÑA NO ES UNA DEMOCRACIA* LA MIRES POR DONDE LA MIRES. wb

 
* EN GRIEGO DEMOS significa PUEBLO, CRACIA significa FUERZA, PODER o GOBIERNO y data del S.IV aD
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN