Desinfecciones de playas una gran chapuza

La ‘gran chapuza’ de las desinfecciones de playas

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción) ha presentado denuncia, ante la Delegación Provincial de Agricultura y Desarrollo Sostenible.

La ‘gran chapuza’ de las desinfecciones de playas

En efecto, en los últimos días esta asociación ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, declaraciones de algunos alcaldes de municipios del litoral sobre los planes de limpieza y desinfección de playas, seguramente para tranquilizar a la población y especialmente al turismo, para que confíe en las óptimas condiciones de estos espacios de recreo,

La ‘gran chapuza’ de las desinfecciones de playas

GENA-EeA comprende y reconoce que los ayuntamientos velen por el estado sanitario de los lugares públicos, pero hemos tenido noticia de que, entre las medidas que están tomando algunos municipios, como Torrox y Rincón de la Victoria, se encuentra el empleo de nebulizadores para rociar calles, paseos marítimos, mobiliario urbano, en algún caso también vehículos de paso por la N-340 (caso de Torrox), etc., pero nos ha llamado la atención el hecho de que también la voluntad de extender estos tratamientos a los arenales de playa. Por ejemplo, el concejal de playas de Rincón de la Victoria declaraba ante los medios lo siguiente:

“Vamos a intensificar el baldeo y la desinfección de las zonas más pobladas del municipio así como del paseo marítimo y de las playas· (…) resaltó la efectividad del camión pulverizador que están empleando desde principios de mayo para desinfectar el municipio (…) “lo recomendable es hacerlo tres veces al día, éste es que es desinfectante”, y que “no es nocivo para el medio ambiente”

Se puede entender que, en ese afán de garantizar la salubridad de las playas se intente aplicar métodos de desinfección propio de superficies susceptibles de ser transmisores pasivos del virus (los llamados fomites), y de hecho es una práctica aconsejable en superficies que tocan muchas personas, como manillares, pasamanos, mobiliario urbano, etc.

Caso diferente es el de las playas, donde las condiciones son totalmente inhóspitas para el virus, por la combinación de factores letales como la sequedad, las altas temperaturas, las radiaciones ultravioletas, y la atmósfera o baños salinos, son más que suficientes como para dejar inactivos los posibles focos de coronavirus que algún contagiado pudiera dejar en el arenal.

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN