EEUU y la megasequía del oeste es la peor en 1.200 años | LAT

Intensificada por el cambio climático, la megasequía del oeste es la peor en 1.200 años, según un estudio

     

Los tocones de árboles se elevan de la tierra reseca en la ciudad fantasma de St. Thomas, Nevada, que quedó sumergida después de la construcción de la presa Hoover en la década de 1930, pero resurgió cuando el nivel del agua en el lago Mead cayó a su punto más bajo en la historia en medio de una megasequía en curso. (Luis Sinco / Los Angeles Times)
 

Intensificada por el cambio climático, la megasequía del oeste es la peor en 1.200 años, según un estudio

La sequía extrema que ha asolado el oeste americano durante más de dos décadas ahora se ubica como el período de 22 años más árido en al menos 1.200 años, y los científicos han descubierto que la carencia de humedad se está intensificando debido al calentamiento del planeta por parte de la humanidad.

Los investigadores examinaron las principales sequías en el suroeste de América del Norte desde el año 800 y determinaron que la desecación de la región en lo que va del siglo superó la gravedad de una megasequía a finales del siglo XVI, lo que lo convierte en el lapso de 22 años más seco que se haya registrado. Los autores del estudio también concluyeron que las condiciones áridas probablemente continuarán durante este año y, a juzgar por el pasado, pueden persistir durante años.

Encontraron que la falta de humedad actual no sería tan severa sin el calentamiento global. Estimaron que en 42% es atribuible a las temperaturas más altas causadas por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera. “Los resultados son realmente preocupantes, porque muestran que las condiciones de sequía que enfrentamos ahora son sustancialmente peores debido al cambio climático”, remarcó Park Williams, científico meteorológico de la UCLA y autor principal del estudio. “Pero también hay bastante espacio para que las circunstancias de desecamiento empeoren”.

 

 

Para leer el resto del articulo de IAN JAMES seguir enlace.   https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2022-02-15/western-megadrought-driest-in-1200-years

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN