EEUU y la megasequía del oeste es la peor en 1.200 años | LAT
Intensificada por el cambio climático, la megasequía del oeste es la peor en 1.200 años, según un estudio
Los tocones de árboles se elevan de la tierra reseca en la ciudad fantasma de St. Thomas, Nevada, que quedó sumergida después de la construcción de la presa Hoover en la década de 1930, pero resurgió cuando el nivel del agua en el lago Mead cayó a su punto más bajo en la historia en medio de una megasequía en curso. (Luis Sinco / Los Angeles Times)
Intensificada por el cambio climático, la megasequía del oeste es la peor en 1.200 años, según un estudio
La sequía extrema que ha asolado el oeste americano durante más de dos décadas ahora se ubica como el período de 22 años más árido en al menos 1.200 años, y los científicos han descubierto que la carencia de humedad se está intensificando debido al calentamiento del planeta por parte de la humanidad.
Los investigadores examinaron las principales sequías en el suroeste de América del Norte desde el año 800 y determinaron que la desecación de la región en lo que va del siglo superó la gravedad de una megasequía a finales del siglo XVI, lo que lo convierte en el lapso de 22 años más seco que se haya registrado. Los autores del estudio también concluyeron que las condiciones áridas probablemente continuarán durante este año y, a juzgar por el pasado, pueden persistir durante años.
Encontraron que la falta de humedad actual no sería tan severa sin el calentamiento global. Estimaron que en 42% es atribuible a las temperaturas más altas causadas por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera. “Los resultados son realmente preocupantes, porque muestran que las condiciones de sequía que enfrentamos ahora son sustancialmente peores debido al cambio climático”, remarcó Park Williams, científico meteorológico de la UCLA y autor principal del estudio. “Pero también hay bastante espacio para que las circunstancias de desecamiento empeoren”.
Para leer el resto del articulo de IAN JAMES seguir enlace. https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2022-02-15/western-megadrought-driest-in-1200-years
- Login to post comments
Noticias
Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamosNO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDONO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDONO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDONO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITANNUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS. wiki |