El corredor de la muerte

                                                                                        ​Foto: Daniel Méndez

Bryan Stevenson: "En Estados Unidos miles de inocentes van a ser ejecutados"

Este abogado ha salvado nada menos que a 135 personas inocentes de morir. Tras años de lucha, los rescató del corredor de la muerte y de un sistema legal injusto. «En EE.UU., si eres negro, eres culpable», asegura. Una película cuenta ahora su apasionante historia. Texto y fotografías: Daniel Méndez

Durante las tres últimas décadas, este abogado y la organización que dirige, Equal Justice Initiative (EJI), han sacado del corredor de la muerte a 135 personas condenadas erróneamente, negras en su abrumadora mayoría. También han convencido a la Corte Suprema de Estados Unidos para abolir la cadena perpetua a menores de 17 años. Por logros como estos, muchos llaman a Bryan Stevenson ‘el Mandela americano’. Criado en la absoluta pobreza, logró licenciarse en Harvard y, con su título bajo el brazo, se instaló en el epicentro del racismo en Estados Unidos: Montgomery, capital de Alabama, donde Rosa Parks se negó a levantarse en un autobús público y donde Luther King alumbró el movimiento por los derechos civiles en los sesenta. En este Estado, campeón en porcentaje de afroamericanos condenados a muerte, lleva 30 años luchando contra esa estadística demoledora según la cual uno de cada tres negros nacidos hoy pisará la cárcel en algún momento a lo largo de su vida. La película Cuestión de justicia (estreno: el 28 de febrero) cuenta ahora su historia, la de una de esas personas, tan escasas, cuyos actos contribuyen de verdad a mejorar el mundo. Lo entrevistamos en la sede de EJI en Montgomery, Alabama.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.xlsemanal.com/personajes/20200218/corredor-de-la-muerte-abogado-lucha-racismo-negros-estados-unidos-bryan-stevenson-pelicula-cuestion-de-justicia.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN