El milagro de los médicos del gueto de Varsovia

EPIDEMIA

El “milagro” de los médicos del gueto de Varsovia contra el tifus durante la ocupación nazi

La hambruna y la alta densidad de población convirtieron esa cárcel en el caldo de cultivo perfecto para la enfermedad

El “milagro” de los médicos del gueto de Varsovia contra el tifus durante la ocupación nazi                                               El de Varsovia fue el gueto nazi más grande de Europa (Wikipedia)

En 1941 había ya más de 450.000 personas en el gueto de Varsovia, una área de apenas 3,4 kilómetros cuadrados que se convirtió en la mayor cárcel de toda Europa creada por la Alemania nazi para los judíos. Allí no solo se hacinaron individuos de la capital polaca y del resto del país. También fueron deportados grupos enteros procedentes de los diferentes países ocupados.

La Solución Final, la operación de exterminio en masa ideada por Adolf Hitler, determinaba que ese gueto fuera el último alto en el camino antes de enviar a los presos al campo de exterminio de T reblink a . En plena Segunda Guerra Mundial, cuando las duras condiciones de vida impuestas por los alemanes ya hacían casi imposible la supervivencia en ese lugar olvidado de Varsovia, llegó un enemigo inesperado: el tifus.

 

 

Para leer el resto del articulo de , seguir enlace.  https://www.lavanguardia.com/cultura/20200727/482544205926/gueto-judios-nazis-enfermedad-tifus-milagro-varsovia-segunda-guerra-mundial.html?utm_term=botones_sociales_app&utm_source=social-otros&utm_medium=social

 
 

Siendo anciano hoy tienes menos posibilidades de sobrevivir el Covid-19 en la CCAA de Madrid pisidida por la NeoNazi de Ayuso, que las posibilidades que tenian los judios con Tifus en el gueto de Varsovia durante la ocupacion Nazi de Hitler. Encontramos una diferencia notable y es que el Führer no lloraba por los que asesinaban sus Nazis mientras en el Madrid de Ayuso la asesina pretende que llora para demostrarlo se manda hace fotos... 

 
 

HIJA DE PUTA, CUANTOS ANCIANOS MANDASTE PINCHAR, Y CUANTOS OTROS IMPEDISTES LLEVAR A HOSPITALES YA QUE NO TENÍAN SEGUROS PRIVADOS. TIENES IDEA DE CUÁNTOS ASESINASTE?..., MÁS DEL DOBLE DE CUALQUIER OTRA COMUNIDAD, CUANTAS EJECUCIONES SE EFECTUARON SIGUIENDO TUS ORDENES ?.  wb  

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN