El Plan de Memoria de PP y Ciudadanos en Andalucía

El Plan de Memoria de PP y Ciudadanos en Andalucía: entre la "concordia" y el "corta y pega" del proyecto socialista

La Junta de Andalucía aprueba la “formulación” del Plan Anual de Memoria Democrática para 2019, pero queda la literatura: cómo concretará el “marco de referencia” para las políticas públicas

Hace un año arrancó el I Plan Andaluz de Memoria Democrática que preveía doblar el dinero para abrir fosas comunes: hasta 5 millones de euros para el periodo 2018-2022

Queda que el Gobierno regional, sostenido por Vox, planifique cómo desarrollará las políticas públicas para priorizar las intervenciones en fosas comunes del franquismo

           

        Trabajo arqueológico en la fosa de Monturque (Córdoba). | JUAN MIGUEL BAQUERO

La Junta de Andalucía ha sacado a escena el Plan Anual de Memoria 2019. Será un "marco de referencia orientativo" que priorizará las intervenciones en fosas comunes del franquismo, según el Gobierno andaluz. Pero queda un paso crucial: concretar la foto fija, explicar cómo desarrollará estas políticas públicas.

 

Al Ejecutivo de PP y Ciudadanos, sostenido por el apoyo de Vox, le toca mostrar un retrato que vende como "concordia", cultura de paz y "pluralismo político". La figura, sin embargo, sale desdibujada en opinión de asociaciones memorialistas que denuncian el proyecto como un "corta y pega" del diseño que dejó aprobado el PSOE.

Y el recorrido del nuevo plan es el siguiente: el Consejo de Gobierno ha aprobado su formulación. Ahora la consejería de Cultura debe elaborar una propuesta inicial. El texto será sometido a información pública, previo anuncio en el BOJA y publicación en el Portal de la Junta de Andalucía.

Para leer el resto del articulo de Juan Miguel Baquero, seguir el enlace.  https://www.eldiario.es/andalucia/Plan-Memoria-PP-Ciudadanos-Andalucia_0_927057696.html

 

   más INFO

 

Por lo que a la extrema derecha se refiere los viejos muertos (por causas naturales) ya llevan 80 años en la cunetas de España, y están completamente seguros que dentro de otros 80 años si preuntan a alguien sobre los más de 120.000 españoles asesinados por el Franquismo y la dictadura, seguramente preguntaran "Que cosa es el Franquismo y que es la dictadura"?  

LA MUERTE DE LA MEMORIA HISTORICA ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN