El relato del rey | ctxt.es

MONARQUÍA  El relato del rey

Cuando se trata de informar de la Familia Real, lo jurídico desaparece. Es como si el infantilismo del ‘¡Hola!’ hubiera sustituido al rigor del BOE

                     

                                              Juan Carlos I.                                                                                                 CARLOS BRAYDA

A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!  

La particular e irremediable simbiosis que funde la institución política de la monarquía con la natural (o casi) de la familia produce ciertos cortocircuitos en la comprensión democrática de la Corona. Tales cortocircuitos –entendidos como flagrantes contradicciones insertas en un mundo, el del derecho, que inicialmente debería ser del todo ciego a la identidad de las personas que caen bajo su imperio– no son, cierto es, exclusivos de la monarquía. Así por ejemplo, también el mismísimo derecho penal, que es como la quintaesencia de las leyes, libera a los padres de testificar contra los hijos, introduciendo nada menos que los lazos sanguíneos en el interior de una urdimbre que debería ser refractaria a la herencia y a cualquier otra señal de identidad. Al modo de un vestigio de pura humanidad inasible al cálculo racional, esta indulgencia inserta en el interior del código punitivo probablemente habla de nosotros más bien que mal... pero, con ser tal cosa interesantísima, no es de eso de lo que hemos venido a hablar aquí. 

 

 

 

Para leer el resto del artículo de Jorge Urdánoz Ganuza  seguir el enlace.  https://ctxt.es/es/20220801/Firmas/40503/Jorge-Urdanoz-monarquia-inviolabilidad-suprajuridica-condena-rey-juan-carlos-emerito.htm

La historia que se nos repite ya con demasiada frecuencia lo del Padre, el hijo y el espíritu santo lo convierten ahora en la película de Disney, con el Capitan Garfio, Peter Pan, Wendi, las sirenas y Campanita. Todo ello es un cuento que solo sirve para perpetuar derechos adquiridos a los que en realidad No tienen derecho, en primer lugar por que los Borbones fueron reinstalados en España por un dictador asesino que había sustituido a una República democráticamente elegida por el Pueblo español y que en su defensa  murieron un millón de personas, por lo que sí además JC1 se sitúa en primera fila como Jefe de Estado después de haber fielmente jurado su adhesión al "régimen" con lo que pierden cualquier pretensión de legalidad por segunda vez.

 

La primera de JC1 por no poner su cargo a disposición del Pueblo a la muerte de Franco, y la segunda cuando F6, inmediatamente después de la fuga de su padre a los Emiratos en vez de "negarse" a posiblemente percibir parte de la herencia de JC1 NO establece las condiciones para celebrar en España finalmente un REFERÉNDUM sobre la MONARQUÍA a la que todos los españoles tanto residentes en España como los residentes en el extranjero pudiesen votar y de acuerdo con el resultado obtenido España se podía convertir en una REPÚBLICA DEMOCRÁTICA o continuar siendo una MONARQUÍA BANANERA.

 

NO TENEMOS LA MENOR DUDA DE LO QUE SERÁ SU "ELECCIÓN*", PERO NOS ENCANTARÍA ESTAR EQUIVOCADOS  

 
* Sobre la legitimación y continuidad del borbonismo... 
 

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN