España, líder indiscutible

España, líder indiscutible de la temporalidad europea

Uno de cada cuatro trabajadores en el país tiene un contrato de corta duración. El porcentaje casi dobla la media de la Unión Europea

     

Mercado laboral  MALAGÓN 

España no ha solucionado los problemas asociados a su modelo laboral durante la última década, la de la gran recesión. La temporalidad y precariedad, en un modelo que llegó a experimentar un 26% de desempleo, es aún uno de los ejes que dibujan el mercado de trabajo en nuestro país, mientras que el cambio de modelo productivo, tan recurrente en ciertos discursos, sigue siendo una quimera. Estas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer de los datos sobre empleo en España y la UE publicados recientemente por el portal estadístico Eurostat. Pero no son los únicos: nuestro país encabeza, de forma destacada, la lista de países con mayor temporalidad de la región, con una tasa del 27%, y la distancia con los estándares comunitarios se mantiene idéntica a la experimentada hace una década, antes de la crisis.

Esta tasa es solo dos puntos inferior a la que presentaba el país en 2008 (29,2%), justo cuando los empleos ligados a la temporalidad, como los de la construcción, habían tocado su techo. Desde entonces, este tipo de contratación fue la más sufrió la recesión, confirmando la fuerte dualidad del mercado laboral en España. A partir de 2013, sin embargo, ha vuelto a tomar vuelo, y encadena cinco años de crecimiento constante acumulando un aumento de cuatro puntos porcentuales.

 

Para leer el resto del articulo Ctxt, seguir el enlace.  https://ctxt.es/es/20190522/Firmas/26365/Observatorio-Social-La-Caixa-precariedad-temporalidad-espana-union-europea.htm​

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN