Estado franquista

MEMORIA DEMOCRÁTICA

Estado franquista: ni Legítimo, ni de Derecho

      Franco, junto a Serrano Suñer (Izq.) 

                                                            Franco, junto a Serrano Suñer (Izq.) y el Duce (Der.)

Va para dos años, cuando el presidente de Òmnium CulturalCuixart, en sus declaraciones al Tribunal Supremo que lo juzgaba en octubre de 2019 por sedición y lo condenó a nueve años por ello, soltó una frase de las que invitan a reflexionar: “El Estado de Derecho no está por encima de la democraciaporque el franquismo también era un Estado de Derecho”.

Los periódicos del momento se limitaron a declarar que la primera parte de esa afirmación era verdad o media verdad, pero de la segunda no dijeron ni palabra. ¿Significaba su gesto que el Franquismo, también, fue un Estado de Derecho? Bueno, en la práctica, no es insólito leer textos de historiadores de derechas y de izquierdas aparentes, donde la Dictadura franquista aparece legitimada como un Estado de Derecho, aunque sin el adjetivo democrático.

Cuando estos historiadores proclaman estas calificaciones, no ignoran que están siguiendo la estela de quienes elaboraron un Dictamen, fechado el 21 de diciembre de 1938, con el que ilustres personalidades del golpismo fascista declararon la ilegitimidad del Gobierno de la II República.

 

Para leer el resto del articulo de VÍCTOR MORENO, seguir enlace.  https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/estadofranquista-ni-legitimo-ni-derecho-memoria-democracia-franquismo/20210114172458183393.html

 
 

La legitimidad y el derecho los obtuvo con la fuerza y los fusilamientos, de los que nos queda amplia conciencia sepulta en las cunetas de España y que después de 40 años fueron transferidas tal cual al Borbón, una vez que juró lealtad al movimiento inamovible. Consiguiendo con ello cambiar de una Dictadura Fascista a una Monarquía Bananera con la misma legitimidad y el mismo derecho que con Franco pero sin democracia y mucha más corruppción mientras que se nos multiplicaron exponencialmente los chorizos, los aforados y la deuda que se convertira en otra cuneta pero esta sin fondo.  wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN