Juan Carlos Io que el viento se llevo

Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido

  • El ex jefe del Estado, cuyo destino sigue siendo una incógnita desde hace más de una semana, no se ‘jubiló’ de las Fuerzas Armadas con su abdicación en 2014

Fuera del trono desde hace más de seis años, Juan Carlos I dista mucho de ser un ciudadano de a pie. El ex jefe del Estado, cuyo destino tras marcharse de España por las polémicas sobre su patrimonio sigue siendo una incógnita más de una semana después, ostenta el título honorífico de rey con carácter vitalicio, sigue formando parte de la familia real y tampoco ha renunciado a sus derechos dinásticos sobre la Corona como sí hizo su padre con él en 1977

Además, Juan Carlos de Borbón sigue siendo capitán general de las Fuerzas Armadas, si bien desde su abdicación se encuentra en la situación de reserva. El de capitán general y jefe de los tres Ejércitos es el máximo rango de las Fuerzas Armadas. Desde 2014 hay dos capitanes generales, Felipe VI, en activo, y Juan Carlos I, en la reserva. 

Según la ley de la carrera militar vigente desde 2007, el emérito debería haber pasado directamente con su abdicación en 2014 directamente a retiro, lo que equivale a la jubilación. Pero el Gobierno de Mariano Rajoy optó entonces por aplicarle la norma que regía en 2003, cuando el monarca cumplió 65 años y hubiera debido jubilarse. 

 

 

Para leer el resto del artículo de Elena Herrera  , seguir enlace.  https://www.eldiario.es/politica/juan-carlos-i-capitan-general-ejercito-paradero-desconocido_1_6161788.html

 

 

Juan Carlos pertenece ya a la Historia Maldita de España y no saldrá bien parado, mientras que su hijo y heredero Felipe pronto le hará compañía en una situación similar a la de su progenitor. A Felipe lo tienen clasificado como el "más preparado" pero resultó ser erróneo ya que desperdició una oportunidad de oro y de salir ileso y tal vez salvar la corona en vez de hacerla más precaria, lejana y definitivamente más corruppta.

Durante más de un año se mantuvo en silencio tratando de esconder las andaduras de su padre haciendo teatro como si la cosa no tuviera nada que ver con el, que acompaño con lo de la herencia y quitarle la subvención a al emérito todo ello igual a nada y un paripe descarado, cuando lo que tenía que haber hecho es contactar con el Presidente del Gobierno y presentar su dimisión agregando que no podía delatar a su padre pero que asume toda la responsabilidad y que DIMITÍA INMEDIATAMENTE poniendo la Monarquía a disposición del Pueblo por medio de un Referéndum con fechas y contenido a determinar. Con lo que hubiese solucionado el problema de su padre, el suyo y posiblemente el de la Monarquía Borbónica en España de una manera elegante y comprensible en vez de meterse, en una madriguera de conejos sin salida.

wb

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN