La última reina de Mongolia | NG Historia

   Genepil, la última reina de Mongolia

Tras sufrir toda clase de penalidades, la reina Genepil, la última monarca consorte de Mongolia entre 1923 y 1924, fue ejecutada en 1938 acusada de traición en el transcurso de la campaña de represión llevada a cabo por el ejército soviético contra la intelectualidad, el budismo y todo aquello que representara la cultura mongola.

   

                    La reina Genepil con vestimenta real. Fotografía tomada en 1923. Foto: PD

Envuelta en el misterio, la historia de Genepil, la última reina consorte de Mongolia y víctima de la represión estalinista, ha causado fascinación en su país durante generaciones (aunque no sólo en su país, ya que la vestimenta real de esta soberana, sobre todo su aparatoso tocado, sirvió al cineasta George Lucas como modelo para el personaje de la reina Amidala de Naboo, en la película La amenaza fantasma, de la saga Star Wars). La hija de la exreina de Mongolia, llamada Tserenkhand, ya anciana y superviviente de aquella purga, recordó emocionada en una ocasión cómo se llevaron a su madre de manera repentina para no volver a verla nunca más: "Se la llevaron por la noche. Ella no nos despertó; solo dejó un poco de azúcar en nuestras almohadas. Todavía recuerdo la alegría del descubrimiento repentino de ese raro manjar por la mañana". De hecho, en Mongolia fueron asesinados miles de represaliados del régimen estalinista durante la década de 1930. Esas purgas no tuvieron límite de clase social, ya que se ensañaron con todos: aristocracia, ministros, funcionarios, lamas y con las personas corrientes. La represión también acabó con la vida de muchas mujeres... Como Genepil.

 

Para leer el resto del articulo N. Sadurní, seguir enlace.   https://historia.nationalgeographic.com.es/a/genepil-ultima-reina-mongolia_17073 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN