La adaptación al calentamiento global en España

España considera ‘clave’ la adaptación al calentamiento global

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado que los esfuerzos internacionales para mejorar y reforzar la respuesta al cambio climático en materia de resiliencia y adaptación son "claves" y que España está preocupada y comprometida.

España considera ‘clave’ la adaptación al calentamiento global

Durante su intervención ante la Cumbre de Adaptación Climática, auspiciada por Países Bajos, Ribera ha manifestado que estas cuestiones clave son de total preocupación para España porque son fundamentales para evitar las peores consecuencias para las personas.

Así, ha subrayado que mejorar la adaptación al cambio climático es clave porque afecta a las finanzas, a la economía, a los distintos sectores industriales, pero también a las personas. "Los flujos migratorios humanos y el acceso al agua potable a la comida son absolutamente claves. Sabemos que la frontera entre la miseria y la desesperación están muy cerca de los límites del punto de no retorno de los impactos del cambio climático", ha reflexionado.

La vicepresidenta ha manifestado en un vídeo emitido en la cumbre virtual que la región mediterránea es un punto caliente del cambio climático y que España está totalmente centrada en esta preocupación porque impacta en la forma de vida de los ciudadanos, en la manera que entienden su bienestar así como los riesgos a afrontar.

Por ello, considera necesario invertir en las economías para mejorar la resiliencia de las infraestructuras así como en todos los espacios donde puede impactar, como el turismo, la agricultura o las zonas costeras. En ese sentido, ha añadido que la forma en que las poblaciones se adaptan a los eventos climáticos cada vez más comunes tienen relación con su bienestar y prosperidad o bien en las pérdidas para las sociedades.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/207430/Espana-considera-clave-adaptacion-calentamiento-global

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN