La Petroquímica de Tarragona mata

Petroquímica de Tarragona: una industria que mata

Los tarraconenses fueron enterándose poco a poco de lo que había sucedido. En la planta petroquímica más grande de España se había producido lo que más temían; una explosión y el subsiguiente incendio.

Petroquímica de Tarragona: una industria que mata

Ni es la primera, ni lamentablemente será la última vez, que ECOticias.com se hace eco de la indignación popular, en referencia a los altos niveles de contaminación, las carencias en seguridad laboral y el desprecio absoluto por la salud de los trabajadores y vecinos, que presuntamente se permiten, en la planta petroquímica de Tarragona. Pero que sus desmanes cuesten 3 vidas es intolerable.

Los hechos

La tarde del pasado martes 14 de enero, exactamente a las 18:38, la ciudad de Tarragona se vio sorprendida por un estruendo. Buscando el origen del ruido, al mirar hacia el norte se encontraron con la espeluznante imagen de una enorme columna de fuego y humo negro, que se elevaba varias decenas de metros, de tal modo que se veía prácticamente desde toda la ciudad y las localidades vecinas.

Petroquímica de Tarragona: una industria que mata

Presa del estupor, los tarraconenses fueron enterándose poco a poco de lo que había sucedido. En la planta petroquímica más grande de España se había producido lo que más temían; una explosión y el subsiguiente incendio. El origen del foco estaba en la planta de IQOXE, en donde estalló el reactor del tanque en el que se induce a la oxidación del etileno mezclándolo con oxigeno puro, para producir óxido de propileno.  

Teóricamente era imposible que se produjera este tipo de siniestro, dado que la empresa alega que, todos sus sistemas cuentan con mecanismos de seguridad dobles y automatizados, por lo que antes de estallar un tanque (los técnicos creen que podría ser por un aumento desmesurado de la presión), debería haberse detenido toda la planta. 

Lo cierto es que contra todo pronóstico los sistemas fallaron y el accidente no solo mató al jefe de la planta, sino que se llevó la vida del jefe de turno, que falleció horas después en el hospital debido a las graves quemaduras sufridas e hirió a otros siete empleados dentro de la planta. Pero los daños no terminaron allí.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.    https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/199618/Petroquimica-Tarragona-industria-mata

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN