Las mejores fotos astronómicas del año | NG España

Las mejores fotos astronómicas del año según el Real Observatorio de Greenwich

El Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich vuelve a deleitarnos con una selección de las mejores fotografías astronómicas de 2021.

           Héctor Rodríguez       Editor y periodista especializado en ciencia y naturaleza

 

Una majestuosa puesta de sol capturada por el Rover Curiosity de la NASA en Marte; NEOWISE, el cometa más brillante visible desde el hemisferio norte desde 1997 capturado a su paso por Stonehenge; o la impresionante panorámica de una aurora boreal sobre un estuario helado en Islandia, son solo algunas de las deslumbrantes imágenes que nos deja la decimotercera edición del Astronomy Photographer of the Year.

Prueba la revista National Geographic gratis y forma parte del movimiento por un mundo más sostenible.

La competición, dirigida por el Real Observatorio de Greenwich en asociación con BBC Sky at Night Magazine, recibió más de 4.500 entradas de fotógrafos profesionales y aficionados procedentes de 75 países de todo el mundo.

Entre las imágenes preseleccionadas de este año también se incluye una fotografía tomada durante el confinamiento que muestra la trayectoria de la Luna sobre los tejados de París; un amanecer excepcional abriéndose paso en una mañana contaminada en una de las zonas más prósperas de Shanghai, o la Vía Láctea en todo su esplendor sobre los asombrosos campos de lavanda de Valensole, en Francia.

Los fotógrafos también han capturado imágenes de todo nuestro Sistema Solar, nuestra galaxia y el Universo en general: desde la Nube Molecular Oscura que se encuentra en la constelación Corona Australis, pasando por el segundo planeta más grande de nuestro sistema solar, Saturno, a todo detalle; hasta llegar a la galaxia espiral NGC 3981 que fue descubierta en 1785 por William Herschel, ubicada aproximadamente a 65 millones de años luz de distancia en la constelación del Cráter.  

     1 / 38

 

   Aurora in Murmansk

Capturar las luces polares en Murmansk no fue una hazaña fácil para el fotógrafo debido a las luces brillantes de la ciudad. Para fotografiar la Aurora Boreal en Murmansk, debió esperar a una llamarada solar muy fuerte. El fotógrafo fue capaz de capturar la Aurora sobre la bahía de Kola solo después de varios intentos y muchas horas de espera, pues quería mostrar este fenómeno óptico en un paisaje urbano.

Nikon D850 camera, 24 mm f/5.6 lens, ISO 1000, 0.8-second exposure

       Foto: Vitaliy Novikov / Astronomy Photographer of the Year 2021               

    

 

 

 

Para leer el resto del articulo seguir el enlace.  https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/mejores-fotos-astronomicas-ano-segun-real-observatorio-greenwich_17087

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN