Los periódicos se reían de nosotras

«Los periódicos se reían de nosotras y decían que era una broma»: así logró Junko Tabei ser la primera mujer en subir el Everest

Mujeres viajeras: Ninguna montaña fue demasiado alta para esta menuda y voluntariosa japonesa que desafió todos los estigmas de su época y convirtió la escalada en un desafío terapéutico.

                                                                                                     Junko Tabei.

“Mi primera sensación fue que, a diferencia de otros deportes, el alpinismo no era competitivo. No importa lo lento que que camine una persona: podría llegar a la cima, un paso detrás de otro. Pero por otro lado, también entendí que en la escalada de montaña no importa lo difícil que sea la lucha, no habrá sustituciones ni cambios de jugadores. Cada persona tiene que completar la tarea por sí misma. Aprendí esas lecciones sobre los volcanes del Nasu-dake, a los nueve años, y las apliqué al resto de mi vida», escribió en su autobiografía la escaladora japonesa Junko Tabei, la primera mujer que coronó el Everest. La desproporción entre sus 152 centímetros de estatura frente a los 8.848 metros de La frente del cielo no es la única muestra de lo titánico de una hazaña realizada en 1975, tres años después de dar a luz a su hija Noriko (su hijo Shinya nacería en 1978). Entonces en Japón, como en el resto del mundo, no estaba precisamente bien visto que una mujer dejara a su marido (Masanobu Tabei, otro apasionado de la escalada con el que se casó pese a la oposición de su familia) a cargo del hogar para emprender una aventura que se consideraba más propia de hombres.

 

Para leer el resto del artículo de  , seguir enlace.  https://smoda.elpais.com/feminismo/los-periodicos-se-reian-de-nosotras-y-decian-que-era-una-broma-asi-logro-junko-tabei-ser-la-primera-mujer-en-subir-el-everest/

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN