Los veranos en España en 2050 verán los 50ºC en el termómetro, con dos meses de noches tropicales y lluvias torrenciales
Un informe alerta de que si no se limita el calentamiento global del planeta a un aumento de 1,5ºC y se excede ese umbral podría tener graves consecuencias en algunas regiones españolas en las próximas décadas.
El verano en 2050 podría dejar notar aún más los efectos del cambio climático, que podrían agravarse incluso si se tiene la tasa más alta de contaminantes y forzamiento radiactivo global / Imagen de archivo.
Los veranos en España dentro de 30 años podrán registrar olas de calor con temperaturas de hasta 50ºC, sequías y lluvias torrenciales y las noches tropicales podrían alargarse más de dos meses en puntos del Mediterráneo, Sevilla, Cádiz y en la ciudad autónoma de Melilla.
Según un estudio de eltiempo.es, el verano en 2050 podría dejar notar aún más los efectos del cambio climático, que podrían agravarse incluso si se tiene la tasa más alta de contaminantes y forzamiento radiactivo, es decir, un escenario más pesimista.
El informe alerta de que si no se limita el calentamiento global del planeta a un aumento de 1,5 grados centígrados y se excede notablemente ese umbral podría tener graves consecuencias en algunas regiones españolas en las próximas décadas.