Macron el medio ambiente y la Constitución francesa

Macron impulsa un referéndum para introducir el medio ambiente en la Constitución

El Gobierno propone una reforma que debe ser aprobada en el Senado, controlado por la derecha, antes de someterse al voto popular

       

Emmanuel Macron, en un discurso durante una reunión con miembros de la Convención Ciudadana por el Clima, el 18 de enero de 2021 en París.THIBAULT CAMUS / AFP

El Consejo de Ministros francés ha adoptado este miércoles la propuesta del presidente, Emmanuel Macron, para introducir en la Constitución una mención a la “biodiversidad, el medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global”. Y quiere someter la enmienda al voto ciudadano. Es un símbolo del compromiso ecológico del presidente. Pero también una maniobra política con vistas a las elecciones presidenciales de mayo de 2022.

Todo presidente francés aspira a dejar su impronta en la ley fundamental. Y Macron no será menos. Pero él quiere hacerlo por un método que nadie se ha atrevido a volver a utilizar en Francia desde que en 2005 una mayoría rechazó en un referéndum el proyecto de Constitución europea que impulsaba Jacques Chirac. “Es una afirmación, en la cumbre de nuestra pirámide de normas, de la voluntad de proteger al medio ambiente”, dijo el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal. “Se trata de un avance que el presidente de la República ha calificado de ‘estructurador’ para nuestras políticas públicas”, añadió.

 

Para leer el resto del articulo de Marc Bassets, seguir enlace.  https://elpais.com/internacional/2021-01-20/macron-impulsa-un-incierto-referendum-para-introducir-el-medio-ambiente-en-la-constitucion.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN