Manual de vida como emigrante

  Manual de vida como emigrante, o exiliado… o huido

  

Esta es una semana en la que la palabra exiliado, y el concepto de emigrante lo hemos tenido hasta en la sopa. Aparentemente el número de exiliados ha subido al menos en una persona.

Con este manual del emigrado o en su caso exiliado, le puedo, por mi experiencia, ayudar a comprender su nueva situación, y como desde su país hay una serie de derechos que no van a ser respetados, ni mucho menos promovidos por parte de ningún gobierno, como en los últimos 45 años… no voy a entrar en periodos pre democráticos, ya que hasta entonces los emigrados o exiliados directamente carecían de ningún derecho y llevaban consigo un castigo mayor del que ya es vivir fuera de tu país, expulsado.

El nuevo exiliado ya fue exiliado antes, pero no mucho…solo hasta los 9 años, y desde entonces ha vivido a cuerpo de rey (literalmente).

Este “exilio” quizás dé razón a algunos versos del exiliado forzoso, Valtonyc, y uno que sale deje la puerta abierta para que otro vuelva

Como exiliado, parece que con los ahorrillos seguirá viviendo a cuerpo de rey, aun cuando la rodilla o cadera estén un poco machacada, y necesite cachaba para subir a yates o pasear por playas privadas.

El nuevo exiliado va a tener que aprender que hay ciertas penurias a la hora de emigrar.

La tarjeta sanitaria y el derecho a ser tratado por la seguridad social en España se pierde tras pasar un periodo corto fuera del país (90 días), y por desgracia para nuestro nuevo exiliado al salir de la Unión Europea no podrá usar la tarjeta sanitaria europea. Pero quizás con sus ahorros no tendrá problemas con los gastos hospitalarios en el exterior.

 

Para leer el resto del artículo de DAVID CASAREJOS, seguir enlace.  https://www.nuevatribuna.es/opinion/david-casarejos/manual-vida-como-emigrante-exiliado-huido/20200805142710177950.html

 

 

Como emigrante y con un montón de pasta NO se está tan mal en casi ningún sitio, ya que se pueden mantener los Guardaespaldas, otros Servicios varios y con Internet se pueden contactar familia, amigos al tiempo de poder estar al día con las noticias. En el caso del Emerito solo deberia estar atento a que el país donde decida quedarse NO TENGA UN TRATADO DE EXTRADICIÓN con España ya que como bien sabe la política  cambia y otro gobierno o simplemente un juez puede lanzar un Busca y Captura Internacional lo que seguramente limitará considerablemente sus movimientos. 

Una ventaja que tiene es que desde el exilio puede acceder a nuestro Blog wikiblues.net que en España sigue censurado con lo de "La Ley Mordaza" y observará que siempre le hemos tratado con el máximo respeto. 

 

Tal vez no es necesario que se le recuerde pero al otro mundo no se puede llevar nada de lo que se tiene en este, por ello tal vez lo mejor que puede hacer con lo que le sobre es devolverlo al Pueblo español que es a quienes obviamente les pertenece. Con casi 83 años no es que le quede mucho tiempo por delante por lo que preparar "el testamento" a su querido pueblo en fechas cercanas a este autoexilio es justo y notable.

 

Pensamos que difumina lo del Elefante, la Corinna y el Maletín, a tener en cuenta que la familia nunca lo podra disfrutar...  wb

 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN