NO solo los politicos descienden de un gusano

¿Y si la mayoría de los animales actuales, incluyendo el ser humano descendemos de un gusano?

Ikaria wariootia se parecía a un gusano hace más de 555 millones de años. Su hallazgo en el centro de Australia revela que es el predecesor de la mayoría de los animales actuales, incluyendo el ser humano, según un nuevo estudio.

¿Y si la mayoría de los animales actuales, incluyendo el ser humano descendemos de un gusano?

Un equipo de geología liderado por la Universidad de California en Riverside (EE UU) ha descubierto en el árbol genealógico el primer antepasado que contiene la mayoría de los animales conocidos en la actualidad, incluidos los humanos. Los resultados se han publicado en la revista PNAS.

El fósil fue descubierto en Nilpena, en el interior del sur de Australia y, según la datación de las rocas en las que se encontraba, tiene más de 555 millones de años. Esta especie, llamada Ikaria wariootia, es parecida a un gusano de entre dos y siete milímetros y es el bilateriano –el primer organismo con simetría bilateral– más antiguo que se descubre.

¿Y si la mayoría de los animales actuales, incluyendo el ser humano descendemos de un gusano?

“Esto significa que tenía un extremo delantero y trasero distinto, que es el tipo de organización que conduce a la variedad de animales con boca y ano que existen hoy en día”, explica a SINC Scott Evans, investigador de la universidad estadounidense y uno de los autores del trabajo.

Los primeros organismos multicelulares, como las esponjas y las algas, tenían formas variables. Este grupo, conocido como la Biota el periodo Ediacárico (hace entre 635 y 542 millones de años), contiene los fósiles más antiguos de organismos multicelulares complejos. Sin embargo, la mayoría de ellos no están directamente relacionados con los animales actuales.

Paso crítico en la evolución de la vida animal

Según Evans, el desarrollo de la simetría bilateral fue un paso crítico en la evolución de la vida animal, ya que proporciona a los organismos la capacidad de moverse con determinación y una forma exitosa de organizar sus cuerpos. Una multitud de animales, desde gusanos, dinosaurios hasta humanos, se constituyen con ese mismo plan corporal bilateral básico.

Ahora, este trabajo revela que Ikaria es el animal con simetría bilateral más antiguo y, por tanto, el ancestro de los organismos con este tipo de organización.

 

 

Para leer el resto del artículo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/naturaleza/200521/mayoria-animales-actuales-incluyendo-humano-descendemos-gusano

  
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN