El Ministerio de Medio Ambiente se lanza a la caza del lobo español

  • El Gobierno quiere convencer a la nueva Comisión Europea de que le permita eliminar la protección a la especie

  • García Tejerina pone como excusa los daños a la ganadería, aunque entre 2010 y 2012 las indemnizaciones en Castilla y León sumaron 108.000 euros

  • Los ecologistas advierten que esta medida puede significar la extinción de la especie en grandes zonas del sur de España

El lobo ibérico está totalmente protegido al sur del Duero, por ahora. / Ana Retamero, EA.

El Gobierno español aprovecha la renovación de la Comisión Europea (CE) para relanzar su idea de permitir la caza del lobo al sur del río Duero. Tras ver rechazado su primer intento en 2012 –necesitaba un sustento científico del que carecía–, el mandato del nuevo presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, abre una ventana a esta vieja aspiración. Juncker ha pedido "realizar una profunda evaluación de la Directiva de Hábitats y valorar el potencial de convertirla en una ley más moderna". Bruselas ya avisó hace dos años que no se realizaría una revisión específica para una especie sino que siempre sería dentro de un proceso general como el ahora anunciado.

Así que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dejado clara la postura del Ejecutivo: "Mantengo el compromiso de mi antecesor en la lucha contra el lobo". El lobo ibérico (Canis lupus signatus) es una especie totalmente protegida en la zona sur por la legislación española y la directiva europea Habitats. Pero desde que el futuro comisario europeo, Miguel Arias Cañete, tomó la cartera de Medio Ambiente (MAGRAMA), España trata de convencer a Bruselas de que elimine esa protección para poder declararlo pieza de caza. Cañete argumentaba que el lobo era "una grave amenaza para la ganadería". En febrero de 2012 envió la solicitud. Pera la CE exigió "datos sólidos" para plantearse el estudio. 

Para leer el resto del articulo de Raúl Rejón, seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/sociedad/lobo-caza-desproteccion-gobierno-europa_0_302370322.html

El Pueblo español deberia solicitar a la Comision Europea que permita levantar la veda a la CAZA DE LOS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA DE NUESTROS POLITICOS y DEMAS CASTA ya que son una ESPECIE DE PARASITOS QUE NO SOLO DAÑAN LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE si no que ADEMAS llevan MÁS de CUARENTA AÑOS DAÑANDO A LA SOCIEDAD. WikiBlues

 

Comments

Las trampas y el veneno no

Las trampas y el veneno no hay quien lo controle, como tampoco esas fincas que los extranjeros con titulo nobiliario tienen en España y a cuyas fincas protege la Guardia Civil por imposición gubernamental y donde el Lince Español está en total peligro porque nuestros gobernantes se saltan la Ley dependiendo de lo que les convenga en el momento y a estos indeseables, que tiene licencia de corso se les permite de todo, de todo malo. ¿Qué progreso o beneficio de interés general producen? NINGUNO. Cortan caminos, ocupan cañadas, cuerdas, hojas, veredas como terrenos propios y para impedir el paso ponen verjas y alambradas con indecentes defendiendo la inviolabilidad de estas que violan nuestro derecho. ¿Para donde mira en Ministro del Interior? para el lado del que abusa por su posición social-económica sin importarle que estos hagan trizas los derechos legales del ciudadano español. Y el Director de la Guardia Civil ¿Para qué está? ¿Para proteger al transgresor porque es rico y con titulo nobiliario? Díganos ¿Quién le paga?.

Las tranpas y el veneno no

Las tranpas y el veneno no hay quien lo controle, como tampoco esas fincas que los extranjeros con titulo nobiliario tienen en España y a cuyas fincas protege la Guardia Civil por imposición gubernamental y donde el Lince Español está en total peligro porque nuesros gobernantes se saltan la Ley dependiendo e lo que les convenga en el momento y a estos indeseables, que tiene licencia de corso se les permite de todo, de todo malo. ¿Que progreso o beneficio de interés general producen? NINGUNO. Cortan caminos, ocupan cañadas, cuerdas, hojas, veredas como terrenos propios y para impedir el paso ponen verjas y alambradas con indecentes defendiendo la inviolabilidad de estas que violan nuestro derecho. ¿Para donde mira en Ministro del Interior? para el lado del que abusa por su posición social-económica sin importarle que estos hagan trizas los derechos legales del ciudadano español. Y el Director de la Guardia Civil ¿Para qué está? ¿Para proteger al transgresor porqueque es rico y con titulo nobiliario? Diganos ¿Quién le paga?.

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN