Chorizos 62

1.2. OTROS DIRIGENTES POPULARES DEL CASO GÜRTEL

(37)- Ya Presente JOSÉ MARÍA AZNAR. Ex Presidente del PP y ex Presidente del Gobierno. Durante su etapa al frente del PP se producen la mayor parte de la anotaciones de Luis Bárcenas en su doble contabilidad. Entre los apuntes contables aparecen varias veces JM. Ha presentado una demanda contra El País al considerar que sus informaciones sobre las cuentas del ex tesorero son difamatorias. La contabilidad oficial remitida por el PP al juez Ruz revela que Aznar recibió sobresueldos  dobles (por gastos de representación y por dietas) en los años 1990, 1991, 1992 y 1993 que totalizan casi 30 millones de pesetas.Este periódico también ha publicado que la contabilidad oficial del PP recoge que siendo ya presidente del Gobierno recibió distintos pagos del PP, algo prohibido por la ley, y que una de las empresas de la trama Gurtel, Pasadena Viajes facturó a Presidencia del Gobierno cientos de viajes durante el mandato de José María Aznar (1996-2004).ADADE ha solicitado al juez Ruz que tome declaración A Aznar tras haber declarado el exdiputado Jaime Ignacio del Burgo que fue el propio ex presidente quien autorizó los pagos a Calixto Ayesa que recogen los papeles de Bárcenas.

 

(627) FRANCISCO ENRIQUE CAMPS ORTIZ. Ex Presidente de la Generalitad valenciana y Ex Presidente del PP en esa misma Comunidad. Procesado por el Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana y  juzgado por un Jurado Popular que le declaró no culpable por el caso de los trajes. El pasado 9 de abril, la Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado el fallo del jurado popular que le declaró no culpable del delito de cohecho impropio por el Caso de los Trajes.. Mantiene el escaño de diputado autonómico.

 

(132) Ya Presente y es ademas Coño del Obradoiro al gusto de Rajoy ANA MATO. Ex Vicesecretaria de Organización y Electoral del PP. Diputada y en la actualidad Ministra de Sanidad. Cuando Francisco Correa regaló en diciembre de 1999 un Jaguar a Jesús Sepúlveda cuando éste era senador del PP por Murcia, se encontraba casado con Ana Mato y era un hombre de confianza del entonces presidente, José María Aznar, hasta el punto de que era secretario nacional del Área Electoral. Sepúlveda, junto a su ex mujer, se marchó a Valladolid en 1987, cuando José María Aznar y el PP ganaron las elecciones en Castilla y León. El ejerció como gerente del partido en esa comunidad autónoma y ella se convirtió en la jefa de Gabinete del presidente de la Junta. Sobre el Jaguar Mato ha respondido con un "no me consta nada" y que será él quien "dará las explicaciones pertinentes". El juez Pedreira por considerar prescritos los delitos archivó las diligencias abiertas sobre su presunta implicación. Con posterioridad en Febrero 2013 se han conocido varios informes de la UDEF y de la AEAT que confirman haberse beneficiado de la trama con regalos y viajes y que en esos años mantenía bienes gananciales con Sepúlveda. La contabilidad oficial remitida por el PP al juez Ruz revela que Mato recibió sobresueldos por gastos de representación entre los años 1993 y 2000  que totalizan más de 22,6 millones de pesetas.

 

(628)- Ya Figuraba en nuestras listas como Coño del Obradoiro al gusto del Rajoy CRISTÓBAL MONTORO. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Es el impulsor de la amnistía fiscal a la que se ha acogido Luis Bárcenas para blanquear más de 10 millones de euros de las cuentas suizas, tal y como ha demostrado en la documentación aportada al juez Ruz, a pesar de las reiteradas negativas de Montoro. Su nombre también se ha visto relacionado con Lucio Moreno, quien figura en la contabilidad B de Bárcenas con diferentes aportaciones al PP que suman 8 millones de pesetas. Lucio Moreno está implicado en la trama de las ITV que actualmente está siendo investigada en Cataluña. En una conversación grabada por los agentes de la Agencia Tributaria, Lucio le comenta a uno de los principales implicados en la trama de las ITV, Sergio Pastor, "que se está volviendo a ver con gente del PP (como Cristóbal Montoro) porque van a ganar ahora. El interés de hablar con ellos es por el tema de la formación y que va a haber una inyección de dinero en el tema de la formación". Según el informe de la Agencia Tributaria, Lucio Moreno habría dicho que "sigue teniendo relación con Álvaro Lapuerta". La contabilidad oficial remitida por el PP al juez Ruz revela que recibió sobresueldos por gastos de representación por más de 8,2 millones de pesetas. El escrito de ADADE al juez Ruz ha revelado que Montoro ha sido perceptor de sobresueldos cercanos a 300.000 euros.

 

(629)- FEDERICO TRILLO. Ex Diputado y ex Coordinador de asuntos jurídicos del PP. En la actualidad embajador de España en Reino Unido. Durante varios años ha coordinado la defensa del PP en esta trama. En particular ha asesorado al ex Presidente Camps en relación con el asunto de los trajes. Ha reconocido haber facturado varios miles de euros a la dirección. En la contabilidad B aparecen pagos de más de 200.000 euros.

 

(630)- ESTEBAN GONZÁLEZ PONS. Ex Vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Valencia. Su nombre se ha visto relacionado en el sumario de la trama con un negocio urbanístico que gestionaba en La Nucía (Alicante) y topaba con restricciones legales. Francisco Correa manifestó a fines de 2006: "Lo desbloqueo yo con el contacto, con el hijo puta de Esteban González Pons, me lo arregla con el pollo que está cayendo en Valencia". En un primer informe de la UDEF se le incluye como uno de los dirigentes populares que deberían ser investigados.Recientemente se ha sabido que, a pesar de cobrar la indemnización del Congreso para sufragar los gastos de vivienda correspondiente los diputados de fuera de Madrid, el PP le paga el piso en el que vive, piso alquilado a una empresa, Everland, propiedad de la esposa del diputado del PP Jesús Merino, imputado en el caso Gurtel.

 

Sin ella el PP no tendria ni Alma ni Corazon ni Vida

(142)- Ya Catalogada en nuestras listas y muy PROMOCIONADA en WikiBlues ESPERANZA AGUIRRE. Presidenta del PP en la Comunidad de Madrid y ex Presidenta del Gobierno de la CAM. Sobre la trama en Madrid al inicio de la investigación judicial declaró que: "Los que están impulsando la campaña de desprestigio contra el PP no pueden relacionar la investigación con la actividad de la Comunidad de Madrid". (...) "López Viejo no ha realizado ningún acto ilegal ni irregular.....Quiero agradecer a Alberto López Viejo su generosidad al dimitir para que los que están impulsando la campaña de desprestigio contra el PP no puedan relacionar la investigación con la actividad de la Comunidad de Madrid...Ha organizado los actos de la Comunidad". Con posterioridad se ha arrogado que gracias a ella se destapó el Caso Gürtel. El 18 de mayo del 2012 el juez Ruz, retoma la instrucción del sumario remitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid en los que figuran algo más de 60 imputados, en su mayoría acusados de delitos relacionados con cohecho, prevaricación, malversación y financiación irregular del PP a través de Fundaciones, etc. El juez reclama a la Administración regional la documentación de 317 actos celebrados entre 2004 y 2006 para comprobar si se han producido sobrecostes y comisiones.

 

(631)- RITA BARBERA. Ex Presidenta de la FEMP y alcaldesa de Valencia. Vocal de la Dirección Nacional del PP. Diputada regional. Durante su mandato en la FEMP, a través Álvaro de la Cruz, su hombre de confianza, sugerido por Cascos, se contrataron los servicios de empresas ligadas a la trama Gürtel por un importe no inferior a 800 mil €. La alcaldesa no ha negado recibir regalos de los propietarios de esas empresas adjudicatarias en forma de bolsos de Vuitton y algún que otro detalle más.

  • No tenemos una foto de este chorizo, si alguien nos la envia seremos muy agradecidos. !
  • Mantendremos el ANONIMATO

(632)- ÁLVARO DE LA CRUZ. Ex jefe de gabinete de Francisco Álvarez Cascos y ex Secretario general de la FEMP. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) adjudicó a la empresa SpecialEvents la celebración de sus asambleas generales de 1999 y 2003 por un monto total de más de 800.000 euros. Por su parte, la caja B de Correa apunta un pago de 30.000 euros a su nombre. Álvaro de la Cruz se dedica al mundo de la Seguridad con su empresa Serygur. De la Cruz reconoció a los medios de comunicación que Luis Bárcenas, intermedió a su favor ante la Comunidad de Madrid en varios concursos de seguridad. "Luis Bárcenas es amigo mío y me preguntó si podía ayudar a Serygur. Le dije que estábamos interesados en el contrato de la seguridad de la Ciudad de la Justicia y se ofreció a llamar a Alfredo Prada [entonces consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid]. Fue un acto de buena voluntad y por pura amistad", declaró entonces De la Cruz. Su empresa consiguió el contrato de la Ciudad de la Justicia por 400.000 euros. Sin embargo, el contrato que generó más polémica interna fue el de la seguridad de la sede del Gobierno autonómico en la Puerta del Sol. Al llegar el equipo de Esperanza Aguirre, que sustituyó a Alberto Ruiz-Gallardón, la empresa de De la Cruz temió perder el contrato, que debía renovarse. Entonces entró en liza el ex concejal del PP en MadridIgnacio del Río, apoderado de De la Cruz en esta empresa. Entre los dos, y con el apoyo de Bárcenas, trataron de convencer al entorno de Aguirre para que renovara el contrato lo que no lograron.

 

(633)- ALEJANDO AGAG. Yerno de José Mº Aznar. Agag lidera la cabeza de los que tienen más amigos entre imputados  e implicados. Algunos de ellos  acudieron a su boda con Ana Aznar,. Al menos tres de esos amigos están imputados: Francisco Correa, fue uno de los testigos de su boda. Se ha conocido que asistió junto con su mujer al palco reservado para Correa en los Master de Tenis en Madrid en el año 2004. Otro testigo de la boda, también amigo y, además, ex socio en alguna empresa, está también imputado. Se trata del empresario Jacobo Gordon. Por último, el tercer imputado esAlberto López Viejo, ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y que al igual que los otros dos también fue uno de los invitados a la boda. Documentos que obran en la causa constatan que, en 2005, Agag adquirió de una firma del sector energético, Actividades Eólicas Murcianas, 7.511 participaciones, cuyo valor nominal era de 15.020 euros, equivalente al 49,99% del capital social. Pagó por ellas tres euros. Y acabaron en manos de CGI y June Sun, dos sociedades investigadas por su supuesta pertenencia al conglomerado Gürtel. Al año de comprar las participaciones, Agag se las revendió por un euro a CGI, firma administrada por Jacobo Gordon ex socio de Agag e imputado en el caso y que, según el sumario, se usó para canalizar pagos ilegales obtenidos por Correa a cambio de su mediación ante administraciones gobernadas por el PP. En 2007, CGI traspasó la mitad de los títulos, por otro euro, a June Sun International, radicada en el paraíso fiscal de Nevis e igualmente investigada. Según la Policía, el beneficiario real de June Sun era el ex eurodiputado del PP Gerardo Galeote, aunque el abogado Luis de Miguel dice ser su propietario.El diario El País ha revelado que fue beneficiario de cuantiosos regalos procedentes de la trama Gurtel. Según este diario, Correa regaló al matrimonio Agag-Aznar los servicios de iluminación y sonido de la fiesta de su boda por más de 36.000 euros

 

(634)- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ SANTIAGO (TOTI). Ex Presidente de las Cortes de Castilla y León y diputado autonómico. Se le ha relacionado con la trama por la la adjudicación a la empresa Teconsa de las obras de la variante de Olleros de Alba (León) por 2,8 millones de euros. A cambio de las gestiones por el logro de esta obra, el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, cobró, supuestamente, una cuantiosa comisión. Entonces, en 2002, Fernández Santiago ocupaba el puesto de Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, y los indicios le atribuyen el cobro de 18.000 euros "por motivos que se desconocen", tal como indica el Tribunal castellanoleonés en el auto en el que asume la competencia y en el que se le imputaban los presuntos delitos de cohecho y prevaricación. Toti aparece además en la contabilidad de la caja B incautada a la trama corrupta. Finalmente, el TSJCyL se inhibió en favor de la Audiencia Nacional tras haber prescrito el presunto delito de cohecho y no haber quedado probado el delito de prevaricación. En el pago y cobro de esa comisión habrían intervenido Francisco Correa, Jesús Merino y José Gerardo Galeote.

 

Estos Chorizos tienen una cosa en comun, y es que se arropan con la bandera en cuanto pueden. wb

(635) JOSÉ MARÍA MICHAVILA. Ex ministro de Justicia. Socio del bufete Eius con Alberto Dorrego. Fundado en 2004, cuando el PP perdió las elecciones generales. En los dos años anteriores, Dorrego había desempeñado el cargo de director general para la Modernización de la Justicia, con Michavila como ministro. Tras el paso a la oposición, las tornas cambiaron y fue Dorrego quien contrató a su antiguo jefe para Eius en calidad de colaborador externo permanente. Dorrego tuvo que pedir la excedencia como letrado de las Cortes por incompatibilidades con los trabajos desempeñados en Eius. De hecho, asesoró a la Generalitat en el desarrollo de la normativa para la adjudicación de las TDT y, luego, al empresario José Luis Ulibarri, beneficiario de 13 de esas licencias. El Mundo informó que el imputado Arturo González Panero, cuando era alcalde de Boadilla, impuso la mediación del diputado Michavila en una operación con la Mutua Madrileña que pretendía construir en dicho municipio una Ciudad Sanitaria. Michavila pidió a la Mutua seis millones de euros por su intervención. Y el periódico Levante informó de que Eius había cobrado "al menos 150.000 euros de Mediamed", una empresa de Ulibarri, antes de que dicha sociedad recibiera varias adjudicaciones de televisión digital de la Generalitat Valenciana. Por otra parte, es hermano de Ana Michavila, jefa de Gabinete de Camps cuando presidía la Generalitat, que también figura en el listado de agasajados por El Bigotes. Otro de sus asesores en el Ministerio de Justicia, Carlos Clemente Aguado, está envuelto en la trama Gürtel por haber recibido dinero de la cuenta B. Clemente dimitió como vice consejero de Inmigración de Madrid y encontró acomodo en la Fundación ALAS como director general, impulsada por la cantante Shakira, cuyo abogado es Michavila.

 

(636)- ANTONIO CÁMARA. Fue ayudante y secretario personal de Aznar durante 8 años en La Moncloa y tras perder las elecciones en 2004, Correa le contrató como trabajador de su empresa SpecialEvents. Ha formado parte del Consejo de Caja Madrid. En la documentación intervenida a José Luis Izquierdo, contable de las empresas de Correa, aparece una anotación de un pago de 90.000 euros en la Caja B de Correa a Antonio Cámara.

 

Nos falta la foto por lo que ponemos esta Tapita.wb

(637)- GEMA MATAMOROS. Casada con el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, concejal de Educación de Las Rozas, recibió 51.086 euros de la empresa SpecialEvents, propiedad de Correa, según un informe del Sepblac incluido en el sumario. Este pago se efectuó en una fecha sin determinar entre los años 2003 y 2009. Matamoros, que se mantiene en el cargo desde 1999, fue quien adjudicó contratos del Ayuntamiento de Las Rozas (por valor de 41.306 euros, una cantidad sin relación directa con el dinero que ella percibió de la trama de Correa) a la sociedad que le hizo el abono, SpecialEvents, para organizar los actos de inauguración de las Olimpiadas Escolares de 2002 (24.040 euros) y 2003 (17.266 euros). La edil troceó los contratos de la empresa de Correa en importes inferiores a 12.000 euros, con lo que evitaba sacar esas adjudicaciones a concurso público. Según el sumario, Correa llegó a emplear ingresos de las olimpiadas infantiles de Las Rozas para sufragar trajes al alcalde de Boadilla, Arturo González Panero.

(638)- ÁNGEL LÓPEZ DE LA MOTA. Imputado. Director de Comunicación de AENA con Cascos. El juez Ruz ha pedido que se investigue su participación y la de José María Gavarri, de la empresa Centros Logísticos Aeroportuarios, participada por AENA, en 18 contratos que AENA adjudicó a empresas de la trama Gurtel. Bárcenas, Jesús Merino, Gerardo Galeote y Jesús Sepúlveda aparecen mencionados como los cuatro cargos del partido que se repartieron dos millones de euros junto a un quinto que figura con las iniciales P.A.C. y que podría ser Francisco Álvarez-Cascos, según habrían dicho fuentes de la fiscalía y de la Policía a El Mundo. De la documentación que el instructor de la causa sobre la red Gürtel había solicitado a AENA se desprende que, entre 2000 y 2002, fueron 18 las adjudicaciones a varias empresas vinculadas a Francisco Correa con las que la trama habría obtenido 2,2 millones de euros. La Agencia Tributaria cita como beneficiarias a TCM, SpecialEvents y Pasadena Viajes. En una conversación grabada, Correa decía haber pagado mil millones de pesetas a Bárcenas por las adjudicaciones de Fomento en la «época de Cascos».

 

(639)- GUILLERMO PARIENTE. Fue asesor del ex concejal de Vivienda del Ayto de Madrid, Sigfrido Herráez y ahora era un director general de la EMVS. Correa habla de él tras recibir una llamada: "Guillermo Pariente, que quiere hacer negocios conmigo en Ciudad Real". Pariente fue nombrado el 22 de enero y destituido sólo tres semanas después, el 13 de febrero. Procedía de la gerencia de la EMV de Ciudad Real, pero antes había estado en el Ayuntamiento de Madrid: entre 2003 y 2005 fue el hombre de confianza del entonces concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez. En esa época, dicha concejalía amañó un concurso público para favorecer a SpecialEvents, una de las empresas de Francisco Correa. Los documentos de puntuación fueron manipulados para que la empresa de Correa pasara de ser la quinta clasificada a la segunda y pudiera obtener el contrato de 153.000 euros tras la descalificación de la primera. El Gobierno municipal ha abierto ahora una investigación y lo ha denunciado en el juzgado de guardia. La marcha de Herráez en 2005 propició también la de su jefe de gabinete, Guillermo Pariente.

 

(640)- GERARDO GALEOTE QUECEDO. Ex eurodiputado. En 2011, el juez Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en Madrid, entendió que no había suficientes indicios para imputarle. Sobre Galeote recaía la sospecha de que pudo cobrar 628.310 euros de las empresas del cabecilla de la red, Francisco Correa, y otros 12.000 euros más como pago de parte del precio de un coche. Fue excluido de la lista de las últimas elecciones europeas a raíz de su implicación en Gürtel. No obstante y pese a las sospechas, Rajoy le incluyó en el reducido equipo de cinco personas que tuvo que fiscalizar la Presidencia española de la UE del primer semestre de 2010. Según un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía dado a conocer en mayo de 2012, Correa, a través de una de sus sociedades, Inversiones Kintamani, invirtió en la promoción "Las Terrazas de Bermuda Beach" de Estepona "cuyos beneficiarios reales fueron José Gerardo Galeote, Joaquín Martín Vasco, Pablo Crespo y Ricardo Galeote", señala el informe. La policía sostiene que fue el propio Francisco Correa la "persona encargada de realizar la reserva de los apartamentos" y de gestionar "de manera conjunta la venta de los derechos de compra adquiridos". La trama calculó un beneficio de 13.504 euros por la venta de los derechos de compra de cada vivienda. Sin embargo, la venta no se produjo tal como se preveía y finalmente las viviendas acabaron escrituradas a nombre de otra mercantil que, en contestación al requerimiento remitido por el juzgado no hizo alusión "al pago de ninguna cantidad adicional a los compradores iniciales como contraprestación por la cesión de los derechos", tal como destaca el informe policial. La investigación se realizó a petición del juzgado y en alusión precisa a los contratos firmados por Gerardo Galeote, el eurodiputado implicado en el grueso del caso Gürtel que no llegó a ser imputado y que también se vio salpicado por la rama del causa que llegó al Tribunal Superior de Castilla y León, ante la posibilidad de que hubiera cobrado comisiones ilegales por la adjudicación de la variante de Olleros de Alba. Su implicación, finalmente, se archivó porque consideraba prescrito el delito de cohecho y sin pruebas suficientes el de prevaricación. El análisis de la contabilidad de la trama refleja, según la policía, que la señal que se pagó por los dos apartamentos que se reservaron a nombre de Galeote figura como "una salida de la caja B, cuyo concepto es el pago de la reserva de dos apartamentos vinculados a Gerardo Galeote". Una de ellas fue escriturada, directamente, a nombre de terceras personas. Sobre la segunda, Galeote sí llegó a firmar una escritura de compraventa a la que, posteriormente, renunció para ceder a una sociedad.

 

Agradecemos la Informacion detallada a El Mundo.   http://www.elmundo.es/espana/2014/11/27/54770c33e2704efb568b457e.html

Muchos de los Chorizos WikiBlues aqui presentes ya estaban Acreditados, Matriculados, Certificados y Presentes en estas Prestigiosas Listas de Chorizos. Para otros es la PRIMERA PRESENCIA y les damos la BIENVENIDA. wb

Agradecemos de todo corazon si algun amigo nos pasase una o más de las fotos que no hemos podido encontrar en el todo poderoso Google... un sefie vale muchas gracias. wb

 

Lista OK al 28 de Enero 2014 (Tenemos muchos más de camino)

http://www.wikiblues.net/chorizos          Sin Numero por respeto

http://www.wikiblues.net/chorizos-1          (1-12)

http://www.wikiblues.net/chorizos-2         (13-14)

http://www.wikiblues.net/chorizos-3         (15-19)

http://www.wikiblues.net/chorizos-4         (20-27)

http://www.wikiblues.net/chorizos-5-0      (28-40)

http://www.wikiblues.net/chorizos-6         (41-43)

http://www.wikiblues.net/chorizos-7         (44-53)

http://www.wikiblues.net/chorizos-8         (49-53)

http://www.wikiblues.net/chorizos-9-0      (54-61)

http://www.wikiblues.net/chorizos-10       (62-74)

http://www.wikiblues.net/chorizos-11       (75-83)

http://www.wikiblues.net/chorizos-12       (84-92)

http://www.wikiblues.net/chorizos-13     (93-100)

http://www.wikiblues.net/chorizos-14   (101-110)

http://www.wikiblues.net/chorizos-15   (111-117)

http://www.wikiblues.net/chorizos-16   (118-120)

http://www.wikiblues.net/chorizos-17   (121-126)

http://www.wikiblues.net/chorizos-18   (127-129)

http://www.wikiblues.net/chorizos-19   (130-132)

http://www.wikiblues.net/chorizos-20   (133-140)

http://www.wikiblues.net/chorizos-21   (140-146)

http://www.wikiblues.net/chorizos-22   (147-150)

http://www.wikiblues.net/chorizos-23   (151-154)

http://www.wikiblues.net/chorizos-24   (155-163)

http://www.wikiblues.net/chorizos-25   (164-171)

http://www.wikiblues.net/chorizos-26   (172-177)

http://www.wikiblues.net/chorizos-27   (177-181)

http://www.wikiblues.net/chorizos-28   (172-189)

http://www.wikiblues.net/chorizos-29   (190-196)

http://www.wikiblues.net/chorizos-30   (197-212)

http://www.wikiblues.net/chorizos-31   (213-217)

http://www.wikiblues.net/chorizos-32   (218-224)

http://www.wikiblues.net/chorizos-33   (225-234)

http://www.wikiblues.net/chorizos-34   (235-246)

http://www.wikiblues.net/chorizos-35   (247-256)

http://www.wikiblues.net/chorizos-36   (257-267)

http://www.wikiblues.net/chorizos-37   (268-277)

http://www.wikiblues.net/chorizos-38   (278-279)

http://www.wikiblues.net/chorizos-39   (280-291)

http://www.wikiblues.net/chorizos-40  (292-304)  

http://www.wikiblues.net/chorizos-41  (305-317)

http://www.wikiblues.net/chorizos-42  (318-330)

http://www.wikiblues.net/chorizos-43 (331-342)

http://www.wikiblues.net/chorizos-44  (343-356)

http://www.wikiblues.net/chorizos-45  (357-367)

http://www.wikiblues.net/chorizos-46  (368-380) 

http://www.wikiblues.net/chorizos-47  (381-392)  

http://www.wikiblues.net/chorizos-48  (393-414) 

http://www.wikiblues.net/chorizos-49  (415-427)

http://www.wikiblues.net/chorizos-50  (428-439)* 

http://www.wikiblues.net/chorizos-51  (440-452)*

http://www.wikiblues.net/chorizos-52  (453- 468)

http://www.wikiblues.net/chorizos-53  (53 esta llegando) 

http://www.wikiblues.net/chorizos-54   (54 esta llegando) 

http://www.wikiblues.net/chorizos-55   (550-563)*

http://www.wikiblues.net/chorizos-56   (564-574)* 

http://www.wikiblues.net/chorizos-57  (591- 600)

http://www.wikiblues.net/chorizos-58  (575-590)

http://www.wikiblues.net/chorizos-59   (600-607)

http://www.wikiblues.net/chorizos-60  (608-614)

http://wikiblues.net/chorizos-61           (615-626)

http://wikiblues.net/chorizos-62          (627-640)

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN