Operación: salvar a los elefantes

Cazadores furtivos y codicia. La demanda mundial de marfil ha puesto a los elefantes africanos en una encrucijada. En las inmensas llanuras de Kenia, un grupo de masáis luchan por proteger a unos animales cuyo futuro está ligado al de su propia tribu.

                                                   Operación: salvar a los elefantes

Tim Casaina estudia el bosque de acacias frente a él. Entre los árboles se oculta el elefante herido al que lleva rastreando desde bien entrada la madrugada.

Casaina lidera un grupo de 'rangers' de la Big Life Foundation, entidad que lucha contra la caza furtiva de elefantes en la región masái de Amboseli, en Kenia, un país que acoge las mayores manadas de paquidermos de la Tierra.

A sus 60 años, Casaina representa a una generación de masáis de otro tiempo, cuando se exigía al adolescente matar un león para convertirse en hombre. Tras 30 años patrullando parques y reservas al servicio del Gobierno, el ranger ha centrado su actividad en los elefantes de Amboseli. La tarea, de hecho, no puede ser más urgente. La caza y el comercio de marfil han reducido el número de ejemplares africanos a un ritmo devastador. A principios del siglo XX, África era el hogar de unos cinco millones de individuos. Hoy, a la espera de que este año se complete el Gran Censo de Elefantes, la población se estima en menos de 470.000 individuos.

Como sucede con otras materias primas, la creciente demanda de China trastocó a finales de la pasada década todo el mercado del marfil africano. Desde el año 2004, su precio se ha disparado: de 200 a 2000 dólares por onza. La matanza, calculan los expertos, alcanza cada año a más de 35.000 elefantes.

Para leer el resto del articulo, seguir el enlace.  http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20160327/operacion-salvar-elefantes-9617.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN