Un 135 al revés, un país del derecho

Para ser libre, a la gente no le basta con los derechos a votar o a expresarse sin cortapisas, sino que necesita derechos sociales y condiciones materiales para vivir sin miedo a la arbitrariedad ni dependencia de los caprichos de los más fuertes​

              

CTXT organiza las I Jornadas Feministas en Zaragoza el 8 y 9 noviembre. Durante dos días, más de 40 ponentes debatirán para cambiar el mundo desde el feminismo. Puedes mandar tu idea a jornadasctxt@gmail.com. Si quieres contribuir a nuestra libertad y nuestra salud, dona aquí:

Este 6 de diciembre se cumplirán cuarenta años de vigencia de la Constitución Española de 1978. Una constitución no es sólo la norma suprema de un pueblo, es también la plasmación de las condiciones mínimas y las aspiraciones de una sociedad para ordenar su convivencia: un contrato social que, al mismo tiempo que consolida un equilibrio de fuerzas, consagra un horizonte hacia el que mirar juntos.

Perderíamos una ocasión histórica si dedicásemos el cuadragésimo aniversario de la Constitución a un debate exclusivamente historiográfico: sobre lo que hace cuatro décadas se hizo o se pudo hacer. Cada generación tiene un reto histórico y la que hoy se abre paso en la política española no tiene ante sí la tarea de enmendarle la plana a la anterior sino la de construir un nuevo acuerdo intergeneracional que rehaga el contrato social, hoy hecho añicos.

España ha sufrido en la última década una deriva oligárquica que ha roto los equilibrios sociales concentrando demasiado poder y riqueza en la cúspide de la pirámide en perjuicio de la amplia mayoría de la población. El ámbito y el alcance de la soberanía popular se ha ido estrechando mientras el poder despótico de los privilegiados ha ido transformando nuestra vida cotidiana eliminando la seguridad en el empleo, dejando en papel mojado el derecho a la vivienda, jibarizando la negociación colectiva o golpeando a la sanidad y la educación públicas. En suma, sustituyendo derechos de ciudadanía por la incertidumbre, el miedo al mañana y la precariedad como único horizonte vital para las mayorías. Esta evolución nos ha hecho más débiles como sociedad. Ha erosionado la confianza en la democracia e hipoteca las posibilidades de desarrollo económico de una España cuarteada por la desigualdad.

 

Para leer el resto del artículo de IÑIGO ERREJÓN, seguir el enlace.   https://ctxt.es/es/20181024/Firmas/22476/I%C3%B1igo-Errejon-analisis-contitucion-reforma-politica-espa%C3%B1a.htm

 

La erosión y los abusos del poder con la que tantos se han beneficiado no solo afecta la democracia afecta la confianza en todas las instituciones del Estado a la vez destroza el el futuro de las generaciones venideras.

Esperamos y demandamos un cambio radical y no un cambio "cosmetico". wb​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN