La red bipartidista que ayuda a los fondos buitre

De cómo la falta de democracia engrasa el expolio económico

          

                                                               Fondos buitre   MALAGÓN

Para el visionario economista Joseph Schumpeter, el capitalismo avanza gracias a la denominada ‘destrucción creativa’, es decir, a los emprendedores que, introduciendo innovaciones, acaban con las viejas formas de hacer e incorporan nuevos productos al mercado. 

El problema de dicha destrucción es sobre quién caen los escombros: ¿qué ocurre cuando la economía avanza a costa de aprovechar las crisis y la debilidad estatal para obtener cuantiosas plusvalías a partir de bienes imprescindibles? La de los denominados fondos buitre es una historia de complejidad financiera, pero, sobre todo, es un relato sobre el poder y sobre cómo el expolio que ha sufrido España tiene mucho que ver con una estructura institucional escasamente democrática. 

El estallido de la crisis mundial, hace ya más de diez años, acabó con las innovadoras ‘hipotecas subprime’, préstamos de difícil devolución empaquetados y enviados a todas partes del mundo por bancos de inversión que llegaron a apostar grandes cantidades de dinero a que dichos préstamos no se devolverían nunca.  

Para leer el resto del artículo de ANDRÉS VILLENA, seguir el enlace.  https://ctxt.es/es/20190123/Politica/24009/Andr%C3%A9s-Villena-politica-fondos-buitres-democracia-economia.htm​

 

El apetito de los FONDOS BUITRE ES INSACIABLE, ahora los más de 500.000 DESAHUCIOS TIENEN LA PALABRA la PASTA Y LAS VIVIENDAS YA SE LAS HAN LLEVADO. 

La solución hubiese sido otra, NO DAR A LOS BANCOS LOS MÁS DE 60.000 MILLONES DE € EN RESCATES QUE NUNCA NOS DEVOLVERAN, HABÍA QUE HABER RESCATADO A LOS PROPIETARIOS DE LAS VIVIENDAS Y QUE ELLOS SE PAGASEN LAS HIPOTECAS CON ESOS PRESTAMOS o CREDITOS DEL ESTADO, Y UNA VEZ SUPERADA LA CRISIS EL PRÉSTAMO REGRESARÍA AL TESORO Y LAS FAMILIAS AFECTADAS HUBIESEN MANTENIDO EN PROPIEDAD SUS VIVIENDAS*, FIN DE LOS DESAHUCIOS, FIN DE LOS SUICIDIOS, FIN DE LOS FONDOS BUITRES, FIN DE LOS CIENTOS DE MILES DE FAMILIAS SIN VIVIENDA.  wb

*Al igual que en los casos de las hipotecas normales el Estado mantendria la propiedad de la vivienda hasta que fuese totalmente pagada con los intereses correspondientes. 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN