Uno de cada cinco trabajadores jóvenes está en riesgo de pobreza

La tasa creció 5 puntos entre 2016 y 2017 y dobla la media de la Unión Europea, donde España es el país más afectado por este problema

         El J. R. Mora de hoy: Pobreza

Trabajar para acceder a un mínimo bienestar económico y social. La fórmula tradicional que señalaba el empleo con principal forma de sustento material es cada vez menos común, especialmente entre los jóvenes. Así lo advierten los datos publicados recientemente por Eurostat: incluso con la crisis superada, uno de cada cinco trabajadores jóvenes está en riesgo de pobreza en España. Es la tasa más alta desde que el portal estadístico comunitario tiene registros, 2004.

De esta forma, nuestro país se sitúa a la cabeza de la Unión Europea en cuanto a la frecuencia con la que los jóvenes sufren este problema. La tasa media comunitaria es apenas la mitad que la de España, con el 9,9% de los trabajadores menores de 29 años en riesgo de padecer pobreza laboral. Un diferencia similar a la que hay con la zona euro, donde el ratio asciende al 10,7%.

La gran brecha que mantenemos con los socios comunitarios no es el único signo preocupante que arrastra el país en estos términos: 2017 cerró con un 20% de los trabajadores de entre 16 y 29 años en riesgo de pobreza en España, cinco puntos más que en el anterior ejercicio. En la Unión Europa, por el contrario, las tasas se han reducido en el mismo periodo medio punto porcentual.

Para leer el resto del artículo de , seguir el enlace.  https://ctxt.es/es/20190123/Firmas/24167/ctxt-Observatorio-Social-La-Caixa-riesgo-de-pobreza-jovenes.htm​

 

Para los Fachas UNO DE CADA CINCO es poco, lo ideal seria TRES DE CADA CUATRO trabajadores en PRECARIO con sueldos y orarios de trabajo chinos. Por lo que se refiere a la financiación de los "partidos" BARRA LIBRE CON LOS IRANIES. wb

 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN