-
No sabía casi nada sobre el ciclo de ‘vida’ del Sol como estrella. Lleva funcionando 4.600 millones de años y la ciencia considera que ha agotado aproximadamente el 40% de su ‘batería’, antes de entrar en declive y quizá apagarse. Eso son 3.000 millones de años más. No hay que preocuparse mucho. Acabaremos nosotros mismos con la Tierra antes.
-
No sabía, ya que estamos en el espacio, que la espuma viscolástica de colchones y almohadas se inventó para su uso en los asientos de los pilotos de los transbordadores espaciales, para reducir el impacto en los aterrizajes. Fue en los años 70. En 1991 se patentó el primer colchón doméstico de este material. Vía Forbes.
-
No sabía que se pueden teletransportar átomos. Eso nos cuenta este profesor de Física Teórica del CSIC. Se trata de replicar ciertas condiciones de las partículas en otro punto a cierta distancia, a través de la información cuántica. Yo ahí empiezo a perderme, pero el récord de distancia conseguida está en Canarias. Lo de hacerlo con humanos aún parece lejos.
|
|