La justicia es igual para todos

                   ¿Quién se lo cree?

                                Hablo de España, aun cuando imagino que como aquí se afirma… “dónde hay tejas hay pellejas”; pero en España ocurren cosas de tal bochorno y en tal abundancia que hay tema como para escribir “una enciclopedia”. Eso sí, la Constitución que se supone rige a la nación española, “lo consagra”, infinidad de políticos que en su momento de “correcta política” lo requiere, la afirmaron y afirman y finalmente y para “una consagración estatal por el máximo representante”, fue el propio rey Juan Carlos, el que lo afirmó en su último mensaje navideño.

                                Pero… ¿Qué nos garantiza todo ello? Veamos.

                                “Los organismos encargados de investigar los grandes casos de corrupción están siendo desarmados uno a uno. El último cese ha sido el del comisario encargado de la investigación de la 'trama Gürtel', pero los ceses, relevos e injerencias para frenar las investigaciones afectan también a casos como el de la Infanta, el de los papeles de Bárcenas o el del caso Interligare, que persigue una supuesta red corrupta en el Ministerio del Interior que amañaba contratos públicos. Los grandes casos de corrupción han comenzado a encontrar grandes obstáculos. El entramado institucional sobre el que descansaban sus investigaciones está siendo desarmado caso a caso. El último cese ha sido el del mando policial responsable de la unidad que investiga los casos de corrupción. Así se están dilatando, frenando y, en ocasiones, obstruyendo las investigaciones abiertas desde los diferentes poderes públicos en cada caso”: http://vozpopuli.com/actualidad/33324-el-gobierno-desactiva-los-equipos-de-investigacion-de-los-grandes-escandalos-de-corrupcion (Vozpópuli 19-10-2013).

                          Aumentemos el gran proceso por la pérdida de muchos cientos de millones de euros, que a través del Gobierno de la Junta de Andalucía y derivaciones a las centrales obreras CCOO y UGT; tiene en marcha esa ya muy destacada Juez Alaya y la que obstruida y últimamente acosada por “las huestes sindicales”; como vanguardia del poder político (los sindicatos ya son eso sólo, un poder político más) han terminado por, que, dicha magistrada, tiene que ir al juzgado acompañada por guardaespaldas y que esperemos, se quede en ello… “ya que el destape de todo va a resultar de escándalo inimaginado”; puesto que el proceso ha propiciado hasta la huida del presidente autonómico, que “lo han blindado en el Senado”.

                          Recordemos “la gran bizcochada” del otro gran escándalo multimillonario, conocido como “Caso Malaya” en la Costa del Sol y centrado en Marbella, donde los condenados han salido… “en hombros como los buenos toreros salen de las corridas donde han cumplido con la fiesta”.

                          El más reciente y “finiquitado”, conocido como “Caso Faisán” y en el que las cloacas gubernamentales  destapan “hedores” incalificables, puesto que apuntan al gobierno de entonces (PSOE) y el que han cerrado, con la condena “de mínimos”, a dos subalternos, que son policías y con un historial amplio y ciertamente bueno, contra el terrorismo vasco; y con lo que quieren tapar a los presumiblemente culpables verdaderos… puesto y ello es elemental… ¿Qué policía se presta a ejecutar por su cuenta y riesgo, órdenes que por lógica, deben partir de cargos superiores o muy superiores? El veredicto no se le cree nadie y la prensa libre, está inundada de razonamientos en contra del mismo; lo que demuestra “otra grande y siniestra bizcochada”.

                          Nuevas y al parecer muy claras implicaciones en el “Caso Urdangarín”; que como yerno del rey, implica a la casa real, ya que la hija del rey (al parecer) ha sido parte activa en estos incalificables hechos, donde por influencias “de quién sea”; este matrimonio recibió ingentes cantidades de dinero público, parte del cual fue a parar a cuentas en el extranjero. El juez que entiende  este caso, sigue impertérrito “destapando tarros podridos”; por lo que el asunto sigue en un suma y sigue inacabado y que ni sabemos cuándo y cómo va a acabar; puesto que de lo que podemos estar seguros, es de que se le está buscando el modo y manera de… “cocinar otra gran bizcochada”.

                          En el partido en el poder (PP) y en reciente enfrentamiento “cara a cara”, del tesorero (un tal Bárcenas) con la “tercera de abordo” (una tal Cospedal) y ante el propio tribunal que juzga los hechos, el tesorero afirma con toda rotundidad que entregó abultados sobres de dinero no declarado, a la tal señora y a otros altos cargos del partido; que es claro que ésta niega, puesto que otra cosa no puede hacer.

                          Y pese a lo que afirmara el rey de que… “En España la justicia es igual para todos”… ¿Quién y tomando como base todo lo que aquí ocurre y ha ocurrido… quién (reitero) va a creer ni al rey ni a la justicia española? El tiempo nos lo dirá y esperemos que ello sea pronto.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 

 

Comments

dudas

Ya lo ha dicho Vd. todo solo le ha faltado un pequeño detalle, atrévase por favor y diga los nombres de aquellas personas que "eliminan o sustituyen a otras" para hacer una Justicia a la española. Vd. sabe quienes son, entonces en un pais democrático y con su demoledora autoestima, de los nombres es mas Vd. sabe que quien es sabedor de un delito está en la obligación de ponerlo en manos de la Justicia. No es suficiente escribir en un blog ni cosa parecida. Sea Vd. valiente, que no quiero llamarlo embustero ni cobarde.
En una España en crisis es fácil soliviantar los ánimos de la gente, pero que dificil es encontrar una persona bien preparada, conocedora (según parece) de cada caso y sus tretas, quien elimina a quien en su beneficio o en beneficio de un allegado. Pero si bien es cierto que escribe su nombre y pone su foto, no tiene suficientes reaños para decir Fulano de tal hizo esto lo cual es causa de delito y aquí estoy yo CON PRUEBAS MAS QUE SUFICIENTES PARA ENCARCELARLO O PONERLE LA PENA QUE CORRESPONDA.
Lo de voz.populis viene que ni pintado. Una cosa es que alguien se queje en un bar y otra bien distinta, presentarse en un Juzgado. Antonio no te metas en el refugio del blog, personate en causa por causa de las que has mencionado, pero con algo mas que una charla, que quien acusa a alguien corre el peligro de verse en el banquillo, Vd. lo está rozando. Un cordial saludo

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN