Eros Los iguales ya no son maricones en Marruecos

                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Dibujo a domicilio.

Parte de mi infancia la pasé, entre amigos, en las calles de Alhucemas. Jugábamos, compartíamos risas, riñas, lloros y alguna que otra pelea. Disfrutábamos de nuestra inocencia al máximo, antes de perderla. Nos contábamos chistes y anécdotas. Mi grupo de amigos era exclusivamente masculino. Cosas que pasan en Marruecos, dirán algunos, o cosas del patriarcado, dirán otros.

Había categorías de chistes: los de animales, los de imames, los de mujeres, los de religión, los de 'paletos' y los de zamel ("maricón", en dariya marroquí), entre otros. Aunque en la mayoría de estas categorías de chistes había una trama común: todos sus protagonistas, fueran animal, imam, mujer, paleto o zamel, aparecían practicando sexo. Y de niños, eso nos hacía mucha gracia, nos alimentaba de información y activaba nuestra curiosidad. Esos chistes, algunos verdes y otros coloreados, representaban la primera fuente de educación sexual de cualquier niño marroquí de mi época: una niñez sin Internet. 

Para leer el restot del Blog de Mohamed El Morabe, seguir este enlace.  http://blogs.elpais.com/eros/2013/12/los-iguales-ya-no-son-maricones-en-marruecos.html

(*) Periodista, nació en Alhucemas, Marruecos, y vive en Madrid. Su blog es Tayín de Ideas

Comments

Joven de 20 años denuncia a

Joven de 20 años denuncia a médico por tocamientos indebidos
Vera Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador.
Vera Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador. El Dr. Paul Portilla Condeso, mediante la excusa de “descartar un problema hormonal”, sometió a la joven a tocamientos en sus partes íntimas por más de media hora, según denuncian. El mal momento había pasado, pero todo tornó en una pesadilla, cuando otro médico, que se le acercó para atenderla, le dijo desconocer a Portilla. El médico no ha querido dar la cara a la prensa y se encuentra no habido.
21.01.2015 | 22:47 pm
Joven denuncia que fue víctima de tocamientos indebidos en clínica
Doctor le habría tocado sus partes íntimas argumentando que su dolor se podía deber a un problema hormonal.
Una estudiante de 20 años denunció al médico Paul Portilla, de la Clínica Providencia, de realizarle tocamientos indebidos cuando llegó a atenderse por un dolor de cabeza.
Según manifiesta, el doctor le tocó sus partes íntimas argumentando que el dolor se podía deber a un problema hormonal.
Según la denuncia de diciembre pasado, el médico jefe del piso donde fue atendida reconoció que Portilla no estaba a cargo del área. En tanto, su abogado señaló que no se ha presentado a las citaciones.

Poul Rogger Portilla Condezo
‎D Fox Portilla‎ en Prensa Libre con Rosa Maria Palacios
23 de noviembre de 2010 ·
Injusticia y corrupción Muy buenas tardes equipo de Prensa libre quien se dirije a ustedes es Jhon Portilla Condezo para solicitar su ayuda en un caso El dio de hoy martes 23 de noviembre del 2010, una amiga se presento a una convocatoria de trabajo en el hospital de Sabogal siendo como fecha de inscripción este mismo dia bueno al llegar a ese lugar mencionan que ya nadie se puede inscribir lo cual causa conmoción a un grupo de personas que asistieron a la convocatoria para la plaza de trabajo.De manera encarecida solicito por favor me ayudaran en este caso, ya que no puede ser posible que ocurra eso como antes mencione la fecha de inscripción para las plazas de trabajos en el área de laboratorio en dicho hospital es este dia martes 23-11-2010Aquí les dejo mi numero 986881923 O 5217696GRACIAS POR SU ATENCION ESPERO SU RESPUESTA

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN