Érase una vez dos americanos que alquilaron un colchón de su casa...

Los protagonistas de esta historia son un par de ciudadanos americanos que, un día, tuvieron la idea de alquilar un colchón de su casa. Una vivienda situada en la ciudad de San Francisco. Se llaman Brian Chesky y Joe Gebbia. Su historia no solo comienza como si se tratara de un cuento sino que, por ahora, tiene pinta de tener un final feliz. La iniciativa que comenzó con el alquiler, en su propia casa, de un sitio para dormir se ha convertido en una referencia de los nuevos modelos de negocio que se construyen alrededor de las redes sociales. En realidad se trata negocios de toda la vida que están consolidando un nuevo sistema que los economistas llaman “economía de consumo colaborativa” o “social business”. En el caso que nos ocupa, del alquiler de un colchón para una noche, se ha pasado a la gestión de un sitio para dormir, en las principales ciudades del mundo, para 150.000 viajeros al día. Algo así como buscar, cada noche, hospedaje para todos los habitantes de Salamanca. El invento que comenzó con el alquiler de un colchón se llama Airbnb y hoy ofrece más de medio millón de propiedades privadas en las que poder pasar una (o varias noches) en 33.000 ciudades de 192 países.

 Para leer el resto del Blog de Lola Pardo, seguir este enlace.  http://blogs.elpais.com/mil-millones-de-vecinos/2013/12/erase-una-vez-dos-americanos-que-alquilaron-un-colchon-de-su-casa.html

SOBRE EL AUTOR Lola Pardo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en las áreas de Márketing de Consumo, Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Apple, Guinness y el Grupo Sol Meliá . En la actualidad es responsable de Desarrollo de Proyectos de internet en la Fundación "la Caixa" y profesora de e-commerce del Máster en Márketing Digital en la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu i Fabra).

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN