Lo escribí hace seis años y sigue fresco

Esta mañana podría escribir lo mismo, o incluso peor… puesto que los años transcurridos, han sido más de retroceso que de otra cosa… júzguelo el lector; yo me quedo con la amarga sonrisa que cualquier inteligente y con sentimientos, pueda imaginar:

LA PERFECCIÓN DE LA POLÍTICA O DEL GOBIERNO

Ha llegado hace tiempo, si es que no llegó mucho antes de lo que yo deduzco. No es otra que la impunidad del gobernante y que hoy impera con su mayor perfección. Nadie responde de nada o de casi nada, todo va quedando impune y como siempre, si bien bajo “otras formas”, unas minorías; explotan a la mayoría y viven opíparamente a costa de su trabajo, importándoles un bledo… “los chillidos de las masas”, a las que engañan de miles de formas diferentes.
Hoy no es necesaria “la guardia pretoriana” u otras similares, que mediante el terror, la fuerza bruta, la tortura a veces; fueron las terribles armas para que esas minorías que siempre aspiran al poder, por el poder mismo; y para servirse de él, emplearon; pero sigue dominando la razón de la fuerza y como siempre, la fuerza de la razón queda en el olvido.

Hoy se emplean otras fuerzas o incluso se fomentan o consienten estas, puesto que hay que preguntarse, el porqué de tanta delincuencia y de tanto terrorismo; entre ambos ya han logrado el que la mayoría consciente, se acueste a la hora de las gallinas; salga poco cuando cae el sol y vayamos con miedo por cualquier lugar solitario… o sea lo que le interesa al gobernante, calladitos y de casa al trabajo (aquel que lo tenga) y de éste a casa… o sea “dormir, vegetar, trabajar y producir, pagando impuestos y multas impuestas por cuanto lo que interesa es recaudar cuanto más mejor”. Más o menos como en tiempos feudales, pero es claro que los modernos “feudos” han sido perfeccionados mucho más y por ello, aguantarán mucho más, aunque al final y como aquellos, se rompan… “para que nuevos señores feudales los sucedan”. El hombre no ha evolucionado nada más que “en las cascarilla”.
¡Libertad!... ¿qué es eso?... la mayoría lo ignora, no tienen ni putaaa idea, que la libertad es la mayor de las autodisciplinas, para precisamente aprender a convivir y respetarse, en esa libertad que nadie dará nunca; hay que ganársela con sumo esfuerzo y un grado notable de inteligencia; que es claro que al que gobierna no le interesa fomentar; puesto que el dominio está en mantener en la ignorancia; “y en los juegos de niños”, a las masas; que en ellos, sí las dejan en plena libertad de gritar y vociferar para que se desahoguen, incluso produciendo algunas barbaridades, con las que ya cuenta el gobernante, el que seguro de su poder sonreirá despectivamente y con toda tranquilidad.
¡Pueblo… chillad, gritad, protestad, nosotros hicimos, hacemos y haremos, lo que nos venga en gana! Vosotros a trabajar, producir y pagar para mantenernos. Nosotros estaremos totalmente seguros, mientras podamos pagar “a los que nos sostienen”; y mientras ello sea así, el sistema será duradero; da igual que gobiernen unos o los otros (los ideales murieron, la ideología es el dinero), “el meollo” será el mismo y unas veces unos serán las cabezas, otros los segundones y a lo sumo, los tercerones o cuarterones… pero todos los que pueden interferir, serán debidamente colocados y espléndidamente dotados para que jamás ni se les ocurra protestar… puesto que si protestan, simplemente se les dará más… y punto. “Todo se compra con dinero”.
Estas son las nuevas dictaduras, las nuevas tiranías; puesto que se ha demostrado que las dictaduras y tiranías burocráticas, son mucho más perfectas que “las de horca y cuchillo”… y a nosotros ya nos “burocratizaron” hace tiempo; y estamos ya bien sujetos por las argollas de la nueva esclavitud, cual es la de “las argollas de unas burocracias que ya no nos dejan ni respirar; y que nos han convertido en juguetes de las mismas”.
Estamos pues, totalmente indefensos ante los gobiernos, sean del tipo que sean. Sí, nos dicen que “somos libres”, que podemos decir lo que nos plazca, chillar, gritar, maldecir… pero todo ello es nada más que el triste… “recurso del pataleo”… amén.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más: “cuando la desbloqueen”)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN