Pelosi no podía retroceder ante China | NYT
Pelosi no podía retroceder ante China
Por Bret Stephens Es columnista de Opinión.
Read in English
La visita de Nancy Pelosi a Taiwán acarrea riesgos indiscutibles.
El Times Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. Get it sent to your inbox.
Pekín podría responder hostigando a los barcos y aviones de la Marina estadounidense en el área, con un claro potencial de choque o confrontación. Podría apoderarse de la isla taiwanesa de Kinmen —en buena medida desmilitarizada, y más conocida por los entusiastas de la Guerra Fría como Quemoy—, que se encuentra a solo unos cuantos kilómetros de la costa de Fujian. Podría ayudar a Moscú en la guerra en Ucrania, tal vez al venderle el tipo de municiones de precisión que, según los informes, se están agotando en el ejército ruso.
Hace un mes, todo esto podría haberse sumado a una postura encomiable —si no es que exactamente convincente— para que la presidenta de la Cámara de Representantes se saltara a Taiwán en su gira asiática, al menos mientras Estados Unidos se enfrenta a otras crisis. Pero después de que su visita fue anunciada, habría sido catastrófico echarse para atrás.
A menudo, los acosadores buscan señales de fortaleza para detectar signos de debilidad. Y siempre interpretan los esfuerzos de conciliación como evidencia de capitulación.
Para leer el resto del artículo seguir el enlace. https://www.nytimes.com/es/2022/08/02/espanol/opinion/pelosi-china-taiwan.html
Si China con una amenaza consigue que Pelosi cancele su visita a Taiwan, el Pacífico del Oeste se hubiese convertido el patio de la casa China en la que para aproximarse en el futuro, se tendría que siempre pedir permiso al gobierno chino para poder entrar.
Si miramos unos años hacia atrás veremos que ya los rusos habían establecido las nuevas reglas en Ucrania primero con la intención de una anexión total del este del país, la toma de Crimea y el intento de decapitar al gobierno iniciando otra invasión total hace ya más de 5 meses.
El apoyo de China a las anexiones de Putin son evidentes pues esperan obtener a cambio el mismo trato cuando intenten que China se apodere de Taiwan, como están haciendo en Hong Kong que tenía que haber seguido su recorrido democrático 50 años según habían firmado en el acuerdo con el reino Unido hace poco más de 25 años y que no han cumplido. Adicionalmente todo lo que puedan ir rebañando del Pacífico occidental, llevan años coleccionando y creando atoles en los que automáticamente plantan banderas chinas y declaran como territorios chinos de ultramar, siguiendo las pautas que han marcado en Tibet, en algunas provincias de Mongolia y reprimiendo a poblaciones musulmanas en el oeste de China, está claro que tarde o temprano estas situaciones van creando problemas que hay que impedir que prosperen tanto en el sureste de Europa como en el oeste del Pacífico.
Si no se reacciona pronto, los rusos anexaran Alaska ya que en su día les pertenecía y los chinos se quedarán con Indochina (desde el océano Índico y hasta la mitad del Pacífico).
Problemas que si no se enfrentan ahora y se establecen nuevas reglas, con el tiempo se complicaran más y más caro resultará el resolverlos. wb
CON tRUMP, PUTIN & XI YA LO HABRÍAN CONSEGUIDO, VIVA PELOSI UNA SEÑORA CON DOS COJONES COMO EL PENTAGONO!!!
https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania
- admin's blog
- Login to post comments
Noticias
Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamosNO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDONO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDONO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDONO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITANNUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS. wiki |