POLÍTICA | AMÉRICA LATINA | CHILE

Chile, esa larga e impúdica impunidad machista

Desde que el pasado 18 de octubre comenzó la revuelta en el país latinoamericano, ya son 315 las denuncias por violencia sexual en comisarías, desde acoso a desnudamientos y violaciones

ANA SCHLIMOVICH


<p>Performance de Las Tesis en Santiago de Chile con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre de 2019.</p>

Performance de Las Tesis en Santiago de Chile con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre de 2019.

Ya está abierto El Taller de CTXT, el local para nuestra comunidad lectora, en el barrio de Chamberí (C/ Juan de Austria, 30). Pásate y disfruta de debates, presentaciones de libros, talleres, agitación y eventos culturales de toda índole. Si te haces socia/o en este enlace, tendrás descuentos de hasta el 50% en todas las actividades.

El sábado 1 de diciembre, la policía citó a declarar ante la justicia chilena a la artista Mon Laferte, que en la alfombra roja de los Latin Grammys mostró la leyenda, escrita en letras negras en el pecho, “En Chile torturan, violan y matan”. Laferte fue citada por haber dicho, en una entrevista, que los Carabineros habían incendiado estaciones de Metro durante los primeros días de la protesta. Desde que estas empezaron el 18 de octubre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha registrado más de siete mil detenidos por los pacos –como se le dice a la policía en Chile–. Entre ellos, hay 1.103 mujeres y 867 niños, niñas y adolescentes. Hay también seis muertos y casi tres mil heridos en hospitales por disparo de bala, perdigones, armas de fuego, golpes y gases. De estos, 232 personas con daño ocular severo en en cinco semanas. 233 si contamos a Fabiola Campilla, que quedó ciega por el impacto de una lacrimógena disparada a corta distancia, mientras esperaba el bus para ir a trabajar. De las 500 acciones judiciales presentadas por el INDH, el 85% son contra la policía. Además, ya hay 315 denuncias registradas por violencia sexual en comisarías, desde acoso a desnudamientos y violaciones, la mayoría contra mujeres y niñas.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  ttps://ctxt.es/es/20191204/Politica/29892/chile-violencia-sexual-las-tesis-Ana-Schlimovich.htm

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN